domingo, 25 de mayo de 2014

LAS DICHOSAS OJERAS...!!! 2ª PARTE

Hooooola a todo el mundooo...!!!

Seguimos con la entrada sobre las ojeras porque tiene su miga. En el anterior post os hablaba sobre cuál puede ser el origen de las ojeras y sobre cómo yo las intento corregir. 
Ya os comenté los productos cosméticos que utilizo pero hoy voy a hablar sobre los productos de maquillaje que nos pueden ayudar a disimularlas o camuflarlas.
Existen diferentes tipos de ojeras porque existen diferentes tipos de piel, las hay de color violaceas, azuladas, marrones o grisáceas. 



Normalmente las pieles claras tienden a tener ojeras violaceas y las más cetrinas suelen a tenerlas marrones. Lo cual no quiere decir que una piel clara las pueda tener marrones y una cetrina, azuladas, pero no es frecuente. Para corregirlas se suele utilizar un pre corrector de color salmón o amarillo. El utilizar uno u otro dependerá de vuestro sub tono de piel, porque si tu piel tiene una base de color rosa, el corrector salmón se fundirá mejor con la piel que el amarillo y al revés, si tu piel es ligeramente amarillenta, se integrará mejor el tono amarillo del pre corrector que el rosado.



Estos son los tres colores que encontraréis en las paletas de correctores, suelen ser los básicos, amarillo-anaranjado, salmón y verde.
El verde sirve para camuflar los tonos rojizos de la piel, el salmón para los tonos azulados y violetas y el amarillo-anaranjado sirve también para azulados y grisaceos. El juego de colores viene dado por los colores complementarios. Los complementarios son los colores opuestos a cada cuña, por ejemplo, del verde su complementario es el rojo, del amarillo su complementario es el violeta etc...




Así, dependiendo del color de vuestra ojera y de vuestro tono de piel, eligiréis uno u otro tono para camuflarlas.







 Existen diferentes maneras de aplicar el pre corrector, con los dedos o con las brochas de pelo sintético pues son las mejores para aplicar productos en crema. Yo, personalmente prefiero los dedos pues lo que hago es mezclar un poco de mi crema habitual de contorno de ojos con el pre corrector, así el resultado es más natural y ayudo al producto a integrarse mejor. Además con el calor de los dedos se funde mejor.
Básicamente, los puntos de aplicación del pre corrector serían los que os he puesto en la imágen superior. Y digo pre corrector y no corrector, porque el pre corrector es el que va a neutralizar el tono de la ojera, y después el corrector es el que integra el tono con la base de maquillaje. Yo utilizo varios, uno de Kryolan, que es una marca para profesionales del maquillaje pero que también se venden por internet, y el otro que utilizo es uno de Bobbi Brown.



Ambos están muy bien, los de Kryolan se venden en pastillas individuales e incluso venden el estuche para que tengáis todos los tonos en una misma paleta y no se os pierdan, cosa que es muuuy útil. Su precio oscila entre los 5 ó 6 euros por pastilla y el de Bobbi sale más caro, pero si podéis, os lo recomiendo, el resultado es muy bueno. El único inconveniente que le veo a las pastillas de Kryolan es que es un producto más denso pero ya os digo que utilizando la yema de los dedos es más fácil que se funda el producto y además para no resecar la zona del ojo, yo aplico mi crema habitual de contorno de ojos.
Resumiendo, digamos que si sois de las que tenéis unas ojeras de caballo, lo suyo sería utilizar ambos, el pre corrector y el corrector, pero si tenéis la suerte de que se os noten ligeramente, el paso del pre corrector os lo podéis saltar.




¿ Cómo saber cúal es el tono de tu piel ?

Muy fácil, es una pregunta que hacéis muchas, y es tan sencillo como ver cuál es el color de ropa que os sienta mejor a la cara porque seguramente, eso sí lo sabéis. ¿Cuántas veces os habéis probado un jersey de tonos rosas o fucsias o azules y véis que os favorece? O al revés, os ponéis una camiseta naranja o amarilla y os veis mejor que con otros colores ? Pues ahí tenéis la respuesta, si os favorecen los tonos rosas-violetas- azules, vuestra piel tiene un tono rosado y sin embargo si os favorecen los tonos rojos-amarillos-naranjas tenéis una piel de tono amarilento.
Otra cosa a tener en cuenta después de utilizar el corrector o pre corrector es aplicar unos polvos traslúcidos para sellar el producto y que se fije bien y no desaparezca en un par de horas.
Ojo, no confundir corrector con iluminador porque son dos cosas diferentes. El iluminador nunca va a neutralizar el tono de la ojera, a lo mejor alguna que no tiene la ojera casi marcada  puede prescindir del corrector y utilizar el iluminador para disimularlo un poco pero como su propio nombre indica, sirve para iluminar ciertas zonas de la cara no para camuflar la ojera.
Espero que os haya servido la información y os ayude a luchar contra ellas. Hasta la semana que vieeeneeeeee...!!!

domingo, 18 de mayo de 2014

LAS DICHOSAS OJERAS....!!! 1ª PARTE

Hola a todo el mundoooo...!!!

Pues sí, como habéis podido comprobar, hoy vamos a dedicar la entrada a unas compañeras poco recomendables y no muy bilen recibidas, jejeje...
Qué decir de ellas que no se haya dicho ya...?
Están causadas por diferentes factores, antecedentes alérgicos, predisposición familiar, hipertiroidismo, problemas cardíacos e incluso inmunológicos, envejecimiento de la piel que ayuda a la destrucción del colágeno, importante para la regeneración de tejidos y un largo etc.
Lo más común es asociarlas a la falta de sueño pero incluso personas que duermen las horas necesarias, las sufren.
Una vez determinado su origen, es más fácil luchar contra ellas. Una buena medida es utilizar protección solar puesto que la piel cercana al ojo es mucho más fina y delicada y necesita mayores cuidados que el resto de la cara.
Una correcta higiene también ayuda porque conozco muuuchos casos de chicas que llegan a casa después de salir por la noche y se van a la cama SIN DESMAQUILLARSE y eso es un caldo de cultivo para gérmenes y la piel necesita una limpieza profunda y sobre todo en esta zona tan delicada. Pero dicen que la experiencia es la madre de la ciencia y muchas lo comprobaréis con los años..jejeje. Las madres, cúanta razón tienen!!!
Se debe tener una buena alimentación, una buena rutina de sueño, no fumar, no beber alcohol, evitar los alimentos salados ya que favorecen la retención de líquidos y a ser posible dormir con la cabeza elevada y muy muy importante, y eso va a repercutir también en el resto de nuestro organismo, BEBER MUUUCHA AGUA!!! 




Si a pesar de ello, no se corrigen, podemos camuflarlas con maquillaje. Os comento por si os puede ayudar;  a raíz de un problema de huesos, estoy tomando  unas pastillas que me recomendaron médicos e incluso en herbolarios y con las que he notado sobre todo un gran cambio en la piel, son unas pastillas de colágeno con magnesio.


El colágeno es la proteina más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones, huesos y PIEL (70%). El colágeno nos ayuda a regenerar el desgaste de articulaciones, huesos y piel y por experiencia propia os puedo asegurar que la apariencia de mi piel ha cambiado a mejor desde que las estoy tomando. Así que si os pueden ayudar, ADELANTE, no tienen contraindicaciones y el precio del bote de 195 gr es de unos 13 euros. Eso sí, hay que ser constante porque no se ven los resultados a corto plazo, yo llevo unos 8 meses tomándolas y tardas en ver el efecto en la piel, pero REALMENTE ME FUNCIONAN.



¿Cómo combatirlas?

Existen muchos y variados productos en el mercado, tanto cremas como productos de maquillaje que ayudan a camuflarlas, porque no nos engañemos, SOLO LAS CAMUFLAN. Para combatirlas ya os he contado que es necesario cuidar nuestra alimentación, hábitos de sueño y más cosas.
Un buen contorno de ojos puede mejorar su apariencia y reducir las arrugas pero para ello hace falta sabrificarse un poco, chicas y chicos, y ser CONSTANTE.
Otra ayudita sin que nos cueste dinero, es utilizar hielo, ya que nos sirven para descongestionar la zona.
Os voy a enumerar las que yo he probado:








De estas tres que os muestro, me quedo con la de Nivea con muuucha diferencia, es la única que hace efecto. No sé porqué pero mira que he utilizado productos tanto de cosmética como de maquillaje y tengo que decir que las marcas de TODA LA VIDA no defraudan, ya sean Nivea o Astor, ambas las conozco desde pequeña y no han perdido calidad con los años y son muy asequibles.
La de Babaria tengo que decir que incluso me pican un poco los ojos al aplicarla, así que, desde ese momento la aparqué. Y la de Deliplus pues hice la compra en un viaje ya que me había olvidado de mi contorno de ojos de Nivea y fuí a por lo más socorrido en ese momento, no he notado nada con ella, la verdad. Fue una compra de emergencia, nada más.
Tengo que decir que la de Nivea la alterno con otra de Estee Lauder que es la que utilizo por la noche.



Este es mi producto estrella, tengo que decirlo, y no tengo más que alabanzas hacia él. Es un desembolso importante, pero merece la pena, más si cabe porque yo he tardado mucho en utilizar contorno de ojos y la dejadez ha hecho mella en mi piel. Así que, NO LO DEJEIS PASAR y empezad a utilizar alguna crema para el contorno de ojos en cuanto notéis los primeros síntomas de flacidez, arruguitas o falta de luminosidad. 
La "culpable" de que yo use este reparador de Estee Lauder es mi madre, ella siempre tenía, y tiene,  en su tocador productos de esta marca y yo de pequeña la veía embadurnarse con todo tipo de potingues de esta marca y no entendía muy bien porqué tenía tantas cremas y para qué servirían todas ellas. Ay, amiga, qué sabia ERA y ES jajaja...
Y hasta aquí la primera parte sobre las ojeras porque en el siguiente post os haré una introducción sobre como corregirlas con maquillaje y los productos que utilizo.
Hasta la próximaaaaa...!!!

jueves, 15 de mayo de 2014

AITOR SARAIBA

Hooooola a todo el mundoooo...!!

Recuperando el tema de la ilustración os traigo un pequeño-gran descubrimiento a través de la página Dawanda, su nombre es Aitor Saraiba. Si no conocéis la página de Dawanda, os recomiendo que la echéis un vistazo, os gustará.
Lo dicho, mirando en Feedly, encontré esta joyita, la verdad es Aitor Sarabia hace cosas muy interesantes, con un cierto toque naif y carga potente pero desde la simplicidad, que es lo más difícil. Trabaja diferentes campos, ilustración, cerámica, mural...
Os dejo algunas imágenes de su trabajo, ALTAMENTE RECOMENDABLE...!!!









domingo, 11 de mayo de 2014

Productos RECOMENDADOS y los que NO ( 2ª parte)

Hoooola a todo el mundo...!!!

Como ya os dije en la anterior entrada, voy a continuar con la selección de productos que me dieron buen resultado y que repondré seguro y de otros que no me han convencido del todo.
Uno de ellos es la BB Cream de Dior, no me ha dado el resultado esperado, eso sí, tengo que decir que no la compré especificamente para pieles grasas, pero aún asi, no me convence. El poro queda muy raro después de la aplicación y ni siquiera tiene una cobertura ligera-media, por lo que no la volveré a comprar. Soy consciente de que es una BB Cream y no tiene porqué dar la cobertura de una base de maquillaje, pero no me gustó el acabado. La que yo tengo es la siguiente:


Tampoco volveré a comprar la base de maquillaje de Make Up For Ever, me refiero a la Mat Velvet..


Cumple su cometido y mantiene los brillos a raya, eso sí, no tantas horas como aseguran pero por lo menos mi cara no parece embadurnada de grasa a las dos horas de la aplicaciòn. Tampoco me convence el resultado porque el poro se ve más después de ponerla y no consigue la luminosidad que me gustaría. Todas las bases de las que os voy a hablar tienen el mismo formato, de 30 ml y un truco que os puede ayudar a la hora de elegir base de maquillaje, sobre todo a las que tenéis la piel grasa, es conseguir alguna muestra en vuestra perfumería habitual y extender un poco de la muestra en una servilleta de papel o cleenex y dejar esperar unas horas para ver el cerco de grasa que deja alrededor del producto, asi podéis ver si es OIL FREE o no. Os recomiendo que os dejen probarla en la mandíbula y no en la muñeca porque el tono de piel no es ni de lejos parecido al tono de la piel de la cara.
Otra cosa importante a la hora de usar cualquier producto de belleza es ver su fecha de caducidad, porque SI, las cremas también tienen caducidad. Si dais la vuelta a cualquier recipiente de maquillaje podréis comprobar que hay un dibujo parecido a un botecito con un número dentro, eso es la fecha de caducidad...


Intentad no rebasar esa fecha porque puede producir alergias y no creo que a ninguna le apetezca tener la cara cubierta de manchas y le pique. Uno de los síntomas de que una crema puede estar caducada es el olor y también la textura, suelen oler mal y la textura es como grasienta o incluso en algunas sombras o coloretes en crema, están cuarteadas.
Es bueno fijarse en el factor de protección solar de las bases de maquillaje, porque lo tienen, no sólo las cremas protectoras, eso sí, tened cuidado con las fotos porque a mayor índice de protección solar, la piel queda en las fotos con un ligero velo blanquecino, sobre todo en fotos de novias y una vez hecho el album de boda, HORROOOOR, la cara de la novia parece un cadáver y las fotos ya están hechas y son PARA TODA LA VIDA.
Una comprita de la que me siento muy contenta es de mi última base de maquillaje, es de ASTOR y la pongo en letras mayúsculas porque para ser una marca low cost, no me ha podido salir mejor...


Es la Mattitude  anti poros y alta definición. Estoy ENCANTADA con ella, no cubre las 16 horas que publicita (ninguna lo hace) pero la relación calidad-precio es muy buena. Es una marca de toda la vida y yo siempre he usado algún producto de Astor y siempre me ha dado muy buen resultado. No me costó más de 12 euros y mantiene brillos y da una cobertura media muy aceptable. Además consigue que mi piel tenga una luminosidad que no consigue la de MUFE aunque la de Make Up For Ever mantiene mi piel libre de brillos por más tiempo, en algo se tiene que notar la diferencia de precio, no os parece? 
La base de MUFE me costó alrededor de los 48 euros y eso que tenía descuento de Sephora y la de DIor, que no os lo he dicho, unos 45 euros hace ya unos meses.
Otro producto que no volveré a comprar, es la base anti brillos Prime and fine de Catrice...


No estoy notando mucho, por no decir nada, los efectos, tampoco es una gran inversión, asi que, no resulta una gran pérdida, me costó 5 euros. La que sí me está dando resultado es una muestra que me dieron en Sephora de una anti brillos y afinadora de poros, no os puedo decir precios porque es una muestra y no sé lo que cuesta, pero funciona. Es como una especie de gel verde de textura muy ligera y con un ligero olor a menta y SI controla los brillos. También me dieron a probar otra muestra para brillos de la misma marca cuya base es de silicona, la mayoría de estos productos la tienen, porque es la que rellena, por así decirlo, el poro y le da esa consistencia de uniformidad a la piel.

Pues espero haberos ayudado con la información, hasta la semana que vieeeeene...!!!

sábado, 10 de mayo de 2014

Productos RECOMENDADOS y los que NO ( 1ª Parte )

Hoooola a todo el mundo!!!

Esta vez ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, asi que, prometo ponerme las pilas y recuperar el tiempo perdido, jejeje...
Desde que escribì la última entrada he realizado algunas compritas de productos de belleza y os voy a hacer un resumen de lo que voy a reponer seguro en cuanto se me acabe y también de productos a los que no voy a volver a dar otra oportunidad.
Empezaré hablando de los productos de la marca Nyx; como sabeis, es una marca de las llamadas low cost pero en cuanto a los labiales y jumbos tanto de ojos como de labios no estoy de acuerdo en su denominación. 

                           


Estos son los jumbos para ojos, los hay de muchos colores y su relación calidad-precio es muy buena, bastante más que de otras marcas de renombre. Los podeis utilizar sólos como sombra o también como prebase para poner después sombras en polvo ya que las fija muy bien. Además también compré la pre base de nyx que debo decir que me ha sorprendido gratamente. Yo utilizo siempre prebase para los párpados porque tengo una piel muy grasa y no hay manera de que se mantenga la sombra de ojos en su sitio más de dos horas sin que llegue a emborronarse toda y desaparecer. Siempre he usado la prebase para párpados de Too Faced y no tengo ninguna queja con ella, es más, es un básico del que no puedo ni quiero prescindir pero me decidí a comprar la de Nyx y estoy teniendo muy buen resultado, además de ser bastante más barata. La de Too Faced ronda los 17 euros aproximadamente y la de Nyx unos 6 euros. 
Tengo que decir que los productos de Too Faced los podeis encontrar en las tiendas Sephora y los productos de Nyx yo los compro en las perfumerías Primor que se encuentran en varios centros comerciales aunque también os digo que los he visto en stands de El Corte Inglés e incluso podeis conseguirlos en su página web.


Aquí teneis una pequeña muestra de los tonos que podeis encontrar, estos son los jumbos para ojos de Nyx. Os pongo un pequeño muestrario de las tonalidades y de cómo quedan en la piel, la intensidad como podeis comprobar es más que aceptable y os garantizo que la durabilidad, también. Sólo les he encontrado un pequeño defectillo, sí, lo tienen, y es a la hora de sacarles punta...



Un pequeño truco que encontré en internet para sacarles punta, fue el de meterlos en la nevera para que la mina se endurezca, ya que al ser un producto graso, a la hora de sacarles punta, perdemos mucha cantidad, otro truqui es que el producto que os quede restante en el sacapuntas lo guardéis en un pequeño tarrito y con ayuda de un pincel para labios podéis aprovechar hasta el máximo. Yo tengo uno del mercadona que me va fenomenal, es doble, para lápices grandes y pequeños. 


Os voy a poner algunas de las prebases para ojos más conocidas y os garantizo que cualquiera de ellas es una buena elección:   


La pimera, como habéis podido observar, es la de NARS y la podéis encontar en los stands de la marca en El Corte Inglés; la número dos es de Urban Decay y la localizais en las tiendas Sephora junto con la marca Too Faced que es el producto número tres. El siguiente es el número cuatro, Mac, archiconocida y de venta en grandes almacenes también y por último, la número cinco que es de Benefit y la podéis comprar en Sephora. Ya os digo que cualquiera de estas cinco son una buena elección, sólo es cuestión de probar y encontrar la que más os guste. Bueno se me olvidaba mi última adquisición, perdón, la de Nyx ;-P


Y si enamorada estoy de los jumbos para ojos de Nyx, ni qué deciros de los jumbos para labios, son otra muy buena opción y muy duradera.



A parte de los jumbos también compré unos labiales mates de Nyx que están a medio camino entre los brillos y mates pues se aplican como un gloss y parece que van a tener esa textura pero al fijarse al labio, quedan mate y duran horas, TODO UN DESCUBRIMIENTO!!


Paleta de sombras de ojos de la marca  Zoeva, ha sido una de las mejores compras que he hecho últimamente, a través de la pagina web de Maquillalia y el pedido lo tenía en casa en tiempo record, un día tardó en llegar a través de Coreos, una gozada. El precio? Unos 16 euros y os puedo decir que pienso ampliar mi colección de sombras de ojos de esta marca, porque si las brochas de Zoeva  tienen fama, creo que las sombras no van a andar muy lejos,. De momento me estrené con una paleta básica, la Naturaly Yours, sombras en tonos tierra para el día a día e incluso para ocasiones especiales, por algo se la llama básica.



No os podéis imaginar cuánto me gusta esta paleta, la fijación es una maravilla, no sueltan nada de polvo así que al aplicarlas no se os irá cayendo por el camino como por ejemplo me pasa con las paletas de sombras de Sleek. Viene en una cajita de cartón y se agradece que no lleve espejo porque encarecería el producto y porque para viajar pesa menos y es más cómoda, a parte que corre el riesgo de romperse. De Zoeva pienso repetir, sacaron otras tres paletas más, creo recordar, con colores más intensos que vienen muy bien para el veranito. Otra compra que hice después, fue la de la paleta de Sleek de corrector-iluminador-colorete. De momento no la he probado, así que ya os contaré el resultado, es ésta:


Ahora os voy a hablar de productos que probé pero que NO pienso volver a comprar porque no me han dado el resultado que esperaba. Uno de ellos fue un producto para el pelo de la marca Deliplus, es de la línea de champú, mascarilla y serum para el cabello de aceite de argán y jojoba. La verdad, yo no he notado nada, ni brillo, ni suavidad ni nada, mi pelo está exactamente igual, eso si, si te lo aplicas con el cabello bastante húmedo cuesta domarlo a la hora de marcar con el cepillo y el secador. Asi que no voy a volver a comprarlo.


Otra NO compra va a ser la de paletas de sombras de Sleek como ya os dije antes. Tengo dos y con ellas me planto, ni duración ni me gusta la textura, son completamente polvo, en cuanto posas el pincel se descompone y salta toda. Las compré y mira que he probado con prebase para que se fije bien pero ni por esas. A lo mejor a vosotras os convence, pero ya os digo que no voy a volver a comprar paletas de sombras. Las mías son:

Y hasta aquí de momento la primera entrada de compritas de belleza, espero que os haya gustado y os sea de utilidad,  hasta la próximaaaaa...!!!!