domingo, 21 de septiembre de 2014

MAQUILLAJE DE NOVIA -DIY


Hoooola a todo el mundooooo...!!!

Hoy volvemos a la carga con un maquillaje de novia pero esta vez, para que lo hagáis vosotras mismas. Estamos en una época difícil y cualquier ayuda es poca para ahorrar un poquito, así que con un poco de esfuerzo y entre tod@s nos podemos ayudar, no os parece?






Ante todo, lo primero, es preparar la piel pues va a ser la base para una buena cara y mejor efecto tras nuestro maquillaje. Es recomendable hacer una buena limpieza unos 15 ó 20 días antes de la boda, más que nada porque a veces después de la limpieza nos suele salir alguna marca o granito que es mejor que desaparezca cuando llegue el dia.
Otro paso importante es hacer una buena depilacíon, unas cejas bien definidas potencian mucho el maquillaje de ojos.
Os iré dando todos los pasos para que lo vayáis haciendo vosotras en casa, son unos cuantos, pero con un poco de paciencia podréis obtener resultados casi profesionales. Vamos allá...!!





PRIMER PASO

Como ya os he dicho, lo primero es preparar la piel y hacer una buena limpieza. Dormir bien la noche antes de la boda os ayudará mucho porque los signos de cansancio se notan enseguida en el rostro y sé que es difícil conciliar el sueño por los nervios, así que os recomiendo algún remedio natural como infusiones de valeriana, rooibos o pasiflora.
Os voy a explicar un maquillaje muy discreto pues lo de intensificarlo depende de cada novia y de gustos y dicho esto, vamos con ello...
Primer paso después de hidratar la piel es utilizar un producto para evitar que salgan los tan odiados brillos y nos estropeen el maquillaje en las fotos. Alguna vez os he hablado de ellos, se les llama pre bases y como ya os digo, fijan el maquillaje y evitan los brillos, o por lo menos los retienen, porque evitarlos, lo que se dice evitarlos, no lo consigue ningún producto...os lo digo por experiencia. Yo os recomiendo alguno como éstos:



Shine Killer de Nyx, ya os he hablado de este producto y su relación calidad- precio es buena.
La aplicación es anterior a extender la base de maquillaje y lo dejáis secar antes de extender la base para que el producto se asiente mejor.






La pre base de Sephora que sirve para alisar el poro y que al extender el maquillaje nos quede una especie de velo aterciopelado y fija el maquillaje durante más tiempo. Las que tengáis la piel grasa debéis usar una pre base oil free, lo mismo que con el maquillaje.






SEGUNDO PASO

El siguiente paso es corregir imperfecciones y para ello vamos a utilizar los correctores, yo utilizo una paleta de Kryolan que la emplean los profesionales del cine y televisión y de gran cobertura con varios tonos de corrector pero la básica que podéis utilizar es ésta:



Existen tres básicos, que son el verde, salmón y
el rosa.
El color verde sirve para cubrir rojeces como como las causadas por couperosis y esas marquitas rojizas o venillas que suelen salir en las aletas de la nariz y alrededores.
El color rosa o salmón se utilizan para corregir las ojeras y dependiendo del color de nuestra ojera utilizaremos uno u otro color.
Normalmente el tono rosa se suele usar para camuflar las ojeras que tienen un ligero tono azulado y las de color salmón para aquellas que tienen un tono pardo.
Todo dependerá de vuestro tono de piel también, así que lo mejor es haber probado antes para saber cuál os queda mejor.





TERCER PASO

Extender bien la base de maquillaje y sobre todo, muy importante, que no tenga un factor de proteccion solar alto pues a mayor índice de protección, más pálida resulta la piel en las fotos del albúm y nadie quiere una novia cadáver en las fotos.
Cada piel con su base apropiada, ya sabéis, las pieles grasas con bases OIL FREE.
Para extender bien la base, si ésta es fluida, os recomiendo una esponja o una brocha sintética que sirven para difuminar mejor el producto.


Hay muchas marcas de esponjas, pero probadas unas cuantaaaaas, me quedo con la beauty blender.
El modo de empleo es muy sencillo, basta con mojar la esponja y con ello duplicará su tamaño, y retirar el exceso de agua con una toalla porque la necesitamos húmeda, no empapada.
Un truco, yo primero aplico la base de maquillaje en la mano y luego la voy extendiendo por el rostro, para una vez extendida, difuminar con la esponja.


Otra forma de aplicar la base es con una brocha de maquillaje que son de pelo sintético, eso ya es a gusto de cada una, con brocha o con esponja.
Una vez extendida la base de maquillaje, IMPORTANTE, sellar con polvos traslúcidos. Pueden ser compactos o sueltos, pero no lo olvidéis porque son los que van a sellar el producto y hacen que los brillos tarden más en aparecer. Este proceso de aplicar los polvos repetirlo cada vez que apliquéis algún producto, ya sean sombras de ojos, polvos bronceadores o colorete.



CUARTO PASO

Aplicaremos a continuación polvos bronceadores en la zona T, ya sabéis, frente, nariz, pómulos y mentón. Sellar a continuación con los polvos traslúcidos.



No haremos una aplicación muy exhaustiva porque tampoco queremos un rostro de mapache y porque el maquillaje de novia requiere una base muy sutil, si después de poner las sombras de ojos, vemos que necesitamos intensificar los polvos de sol, entonces después de maquillar los ojos y sólo después, aplicaremos otra vez los polvos de sol.



QUINTO PASO

Quizá sea el paso al que se le dedique más tiempo junto con la preparación de la base de maquillaje. Os recomiendo para novias una paleta de tonos tierra o nude pues son los más naturales y seguramente todas tenéis una en casa.


Lo primero que es rellenar y peinar las cejas pues son las que van a enmarcar la mirada y le dan el protagonismo al ojo junto con las sombras.
A continuación aplicar una pre base para párpados que fjarán las sombras y evitarán la aparición de pliegues.
Después buscad un tono neutro en vuestra paleta y aplicarlo en el párpado móvil, difuminar. Con tono neutro me refiero a un color beige o champagne pero sin brillo.
Con un tono hueso, más claro que el neutro, aplicad la sombra bajo el arco de la ceja.
Con eye liner trazáis una línea fina a ras de las pestañas y para dar profundidad, coged un tono tierra o rosado para marcar la cuenca del ojo.
Aplicáis máscara de pestañas, dejad secar y volvéis a aplicar. Después, sellad.

Si queréis dar un pequeño toque de brillo en el párpado podéis utilizar alguna sombra glitter o incluso pigmentos brillantes, pero OJO, retirad siempre el excedente de producto, sólo tenéis que aplicar un poquito y hacedlo con un pincel para difuminar, así es efecto es más bonito.





SEXTO PASO

Aplicad colorete, os recomiendo los tonos melocotón y rosas pues son los más indicados para este tipo de maquillaje e incluso los podéis mezclar si nos os gusta el resultado de uno sólo.
Ya sabéis, una vez aplicado el colorete, sellad con polvos traslúcidos. Es bueno además que os llevéis una polvera para poder retocaros de vez en cuando.


Para un efecto más dulce o aniñado, sonreid y aplicarlo en el centro de la mejilla, en lo que se llaman las manzanitas y podéis darle un toque de color en la frente, punta de la nariz y cuenca del ojo.
Después aplicaremos iluminador y este paso, si tenéis la piel muy grasa, sólo lo recomiendo en zonas muy puntuales como debajo del arco de la ceja y arco de cupido. Las que tengáis la piel seca o mixta podéis emplearlo en nariz y pómulos también.


Lo que quermos es conseguir una piel lo más luminosa y bonita posible y con un efecto natural como el maquillaje de Kate Winslet.



SEPTIMO PASO

El último paso es darle color a nuestros labios, para ello usaremos una barra en tono coral o nude y como ya os expliqué en anteriores entradas, si nuestro tono de labio es oscuro, tendremos que neutralizarlo con la base de maquillaje para conseguir ese efecto nude.
Yo ,a veces, aplico antes de la barra de labios, un tinte. Me sirve para fijar un poco más el color a parte de los polvos traslúcidos. Y como los polvos resecan los labios, recomiendo hidratarlos bien.



Por último, aplicad un poco de brillo encima de la barra de labios para conseguir un efecto jugoso y así las que tengáis los labios finos, conseguís un extra de volumen. Si sois amantes del color y no podéis prescindir de vuestra barra de labios, aplicadla, pues un poco de color en el maquillaje de novia no está reñido con la sencillez, siempre y cuando el resto sea sútil. Os enseño un ejemplo:


Además podéis jugar con los tonos de los complementos y vuestros labios. Ya sea el complemento una diadema, el ramo o un broche, ya la imaginación y creatividad de la novia no está reñida con la sencillez...


Espero que os haya gustado y como digo siempre, que os sea de utilidad. Disfrutad de la celebración que es lo que más guapas os hará ese día y hasta la próximaaaaaa...!!!

jueves, 4 de septiembre de 2014

OJOS AHUMADOS



Hooola a todo el mundoooo...!!!

La verdad es que no tenía pensado hacer esta entrada pero últimamente me preguntan mucho sobre cómo se puede hacer un ojo ahumado y no morir en el intento y sobre todo ahora en verano si os queréis maquillar vosotras para algún evento ya sea boda, bautizo o alguna fiesta especial.
No es tan difícil como parece, sólo es necesario armarse de paciencia y seguir estos pasos.




Aunque existen en el mercado diferentes productos diseñados para conseguir el efecto ojos ahumados o smoky eyes sin mucho esfuerzo, os voy a enseñar unos cuantos pasos para que con la práctica, consigáis un efecto profesional. Eso sí, necesitaréis unos materiales básicos como prebase para párpados y unos pinceles para difuminar las sombras, algo que os ahorrará mucho tiempo, os lo garantizo.
Evidentemente el primer paso es limpiar bien la piel e hidratarla, hay personas que cuando realizan este tipo de maquillaje no saben si primero poner la base de maquillaje y después el ahumado o al revés.
Si no tenéis mucha maña, os aconsejo lo segundo porque a veces el pigmento de la sombra de ojos cae sobre la zona de la ojera y lo emborrona todo y si tenéis aplicada la base, os va a costar quitar el desaguisado.
Si hablamos de ojo ahumado, propiamente dicho, se debe aplicar un sólo tono y después difuminarlo, pero queda mucho más bonito en degradado y para  ello necesitamos varios tonos para conseguir ese degradado.
Lo primero, una prebase para párpados, hay muchas, de diferentes precios y a mí la que me da el mejor resultado es la de Too Faced y cuesta 17 euros, muuuuy bien amortizados porque el producto dura y dura y sigue durando, cunde una barbaridad, os lo aseguro.




Número 1- NARS- De venta en El Corte Inglés
Número 2- Urban Decay- Podéis comprarla en tiendas Sephora
Número 3- Too Faced- De venta en Sephora
Número 4- Mac- Stands de Mac en el Corte Inglés o en sus tiendas
Número 5- Benefit- La encontraréis en los stands de Sephora

La prebase sirve para sellar las sombras y que no se muevan y aguanten durante más tiempo. Una vez aplicada, vamos con la obra de arte, jajaja...





 Este sería un tutorial muy básico sobre cómo hacer un ojo ahumado sencillo. Utiliza una sombra neutra para todo el párpado y así unificar el tono.

Luego aplica una sombra media, si por ejemplo tenéis una paleta de sombras de tres colores de la misma gama, ya sea en tonos grises, marrones , morados etc, aplicaréis la intermedia.

Posteriormente aplicaréis la sombra más oscura en la parte externa del ojo y con un pincel para difuminar o en su defecto un bastoncillo, aunque os garantizo que el pincel os ahorrará mucho tiempo, difumináis siempre de fuera hacia dentro para así conseguir ese efecto graduado tan bonito.

Por último, delinear el ojo tanto arriba como abajo y con un pincel difuminar bien para integrar el tono con las sombras ya aplicadas. Este paso es el que va a integrar la línea del lápiz con las sombras.
Yo os recomiendo perfilar sòlo de la mitad del ojo hacia afuera, tanto en las pestañas superiores como las inferiores y si queréis intensificar más la mirada, perfilar también la water line o línea de agua tanto arriba como abajo.

Como paso último, rizar las pestañas para conseguir mayor curvatura y aplicar la máscara con movimientos en zig zag y si es necesario, repetir la operación.



No todos los ojos ahumados tienen que ser en una escala del negro al gris, pueden hacerse en otros tonos también y quedan muy bonitos.





Siempre que se realice un ojo ahumado, debéis darle a las cejas la importancia que se merecen porque al intensificar el ojo, la ceja queda, digamos, más pobre, así que hay que maquillarla también y resaltarla para enmarcar la mirada. Un último paso para fijar bien la sombra es aplicar polvos sueltos traslúcidos.
Cuando el ahumado es potente, podremos hacer uso de las pestañas postizas. Las tenéis en formato entero o individuales.




Su aplicación es sencilla, basta con que probéis unas cuantas veces con pestañas de bajo coste, que podeís encontrar en casi cualquier tienda, incluida de ropa como H&M.


Al principio es mejor utilizar unas baratillas porque entre pegar y despegarlas para colocarlas bien, al final, ya no pegarán.
Yo os recomiendo luego comprar unas de mejor calidad y os aconsejo las de la marca Ardell, que son de pelo natural, y las podéis utilizar varias veces, asi si tenéis más de una boda o fiesta, las podéis sacar un buen partido. Normalmente vienen con un librillo de instrucciones o vienen escritas en la misma caja con lo cual no os será muy difícil su aplicación. También podéis cortarlas para adaptarlas a vuestro ojo porque no todas tenemos la misma longitud de pestañas ni de ojos.
El kit incluye las pestañas, ya sean enteras o individuales, y el pegamento, que yo diría que es casi lo más importante del kit, porque un mal adhesivo os puede arruinar las pestañas.
Luego la aplicación la podéis realizar con unas pinzas de depilar las cejas, asi es más fácil sujetarlas. Os aseguro que el efecto del ojo ahumado con las pestañas es, ESPECTACULAR. Si no estáis acostumbradas, os resultará chocante al principio pero mejora muuuucho un look de fiesta, probad y contadme qué tal la experiencia...



Como os digo siempre, espero que os sea de utilidad y disfrutad vosotras mismas de vuestros maquillajes de fiesta.  Hasta la semana que vieneeeeee...!!!

MARIA ACEBEDO



Hola a todo el mundoooooo...!!!

Aquí estamos otra semanita más con una nueva ilustradora, su nombre es Maria Acebedo y conjuga la imágen oriental con el mundo de la moda en la mujer, a ver qué os parece...
Os dejo el enlace a su página web y le podéis echar un vistazo, espero que os guste http://www.mariaacevedoillustration.com/