miércoles, 27 de mayo de 2015

EL ARTE CALLEJERO DE DAVID ZINN


Hoooola a todo el mundoooo...!!!

Hoy os traigo un dibujante-ilustrador que me ha encantado, me parece tierno y gracioso a la vez y juega con los trampantojos callejeros, que son unas trampas visuales.
Desde 2001, este artista utiliza las calles de Michigan (USA) como su lienzo personal y nos muestra su obra utilizando el mobiliario urbano como una parte más de sus ilusiones ópticas.
Utilizando una herramienta tan sencilla como la tiza, consigue este resultado que os voy a mostrar y que a mí, ME ENCANTA. 
Qué os parece a vosotr@s? Os gusta? Espero que sí y si queréis echar un vistazo a su obra os dejo el enlace de su página http://zinnart.com/ Gracias por estar ahí y hasta la próoooooximaaaaaaaaa....!!






















domingo, 24 de mayo de 2015

AUTOBRONCEATE- 2ª PARTE


Hooooolaaaa a todo el mundoooo...!!!

Ya estoy aquí con la esperada segunda parte sobre autobronceadores en la que os voy a hacer una lista de los que más me gustan y los que me han recomendado para haceros una guía de compras que os sea útil. Os voy a ir mezclando tanto autobronceadores faciales como corporales, queréis verlos...?



El primero en mi ranking y por encima de todos, está el Autobronceador de CLARINS, Additon Concentré Eclat, del que ya os he hablado en anteriores entradas y que es el que más me gusta por sus resultados, por su calidad y por la innovación en cuanto a su aplicación.
No es un autobronceador común porque no viene en crema, sino en líquido y con solo unas gotas lo podéis mezclar con vuestra crema hidratante y voilaaaaá..... ya tenéis ese color dorado tan bonito!! No es inmediato, es gradual, a medida que lo vayáis aplicando, va subiendo el tono. A partir del día siguiente a su primera aplicación ya notaréis los efectos.
Tiene la ventaja de tratar y colorear porque lleva vuestra crema hidratante y además da un tono muy bonito y se extiende muy bien porque se mezcla con vuestra crema.

     

        

Tengo ambos, el de cara que empecé a usar el año pasado y este año me hice con el nuevo que sacaron para cuerpo y no puedo estar más encantada con este producto. Me gusta mucho su acabado porque es lo que andaba buscando en un autobronceador, una aplicación sencilla y efectiva, a parte de un tono muy bonito y natural.
Yo utilizo tres gotas para el rostro y me da de sobra y para el cuerpo uso un poco más, unas 4 ó 5 gotas. Eso sí, si lo dejáis de aplicar, vuestra piel vuelve a su color inicial y debéis lavaros las manos después de su uso porque tiñe.
El de cara que viene en formato de 15 ml os durará todo el verano, da para unos 3 ó 4 meses y el de cuerpo de 30 ml, ya os contaré lo que da de sí.
Nada de ronchones o manchurrones en codos o rodillas, así que, para mí, UN 10!!!!
Lo encontraréis en los stands de la firma y en perfumerías, yo lo compré en Primor por 20 euros el de cara y el de cuerpo por 20,99 euros pero cuesta muchísimo que lo repongan, así que, si tenéis suerte y lo podéis localizar, no lo dudéis....COMPRADLO!!!



HONEY BRONZE TINTED LEG MIST

Este autobronceador de The Body Shop yo lo utilizo para las piernas porque las broncea al instante. Viene en formato spray y deja un color muy bonito y refresca las piernas.
Lo que más me gusta de este autobronceador es el formato porque que venga en spray, facilita mucho la aplicación y no hace falta estar 10 min frotando para extender el producto.
No deja sensación grasa y aporta un brillo muy bonito y uno de los ingredientes básicos de esta línea de The Body Shop para el sol, es la MIEL.
Trabajan en conjunto con Etiopía en un Comercio Justo a través de una asociación llamada Beza Mar
Lo encontraréis en las tiendas The Body Shop al precio de 19 euros.




AUTOBRONCEADOR PROGRESIVO CAUDALIE

Es un autobronceador para rostro y de esta firma me pasaron varias muestras para la piel con las que estoy muy contenta y me decidí a probar el autobronceador.
Pues no me ha defraudado porque tiene una textura muy ligera y se aplica muy bien sin dejar rastros.
Lo malo de estos productos sigue siendo el olor pero desaparece al rato de su aplicación.
Viene en formato de 20 ml y no contiene Parabenos y el ingrediente estrella, que son los Polifenoles de la pepita de uva, protegen de los radicales libres.
Su precio es de 19 euros los 30 ml y lo podéis encontrar en Perfumerías y Farmacias donde distribuyan sus productos.





SUBLIME BRONZE MOUSSE

Este autobronceador de L´oreal viene en formato Mousse. Ya os he comentado que prefiero este tipo de productos en vez de las cremas habituales porque tardan más en absorberse.
Mousse, líquidos o en spray, la verdad es que me tienen ganada porque el formato crema siempre es más engorroso.
Deja color de manera inmediata y no mancha porque al ser espuma se extiende muy bien y no deja pegotes en codos ni en rodillas.
El olor sigue siendo el caballo de batalla de estos productos pero para mí es un mal menor, así que, habrá que soportarlo...
Tarda en secar con lo que deberéis aplicarlo por lo menos 20 min antes de vestiros porque además mancha un poco la ropa si no lo habéis dejado reposar lo suficiente.
Su precio es de 14,50 euros.





COLLISTAR GOCCE MAGICHE FACIAL

Si sois amigas de calidad y el tratamiento, os gustará y os lo recomiendo.
Viene en formato líquido y con solo echar unas gotas, basta para repartir por todo el rostro porque es un concentrado. Se presenta en frasco de cristal de unos 30 ml con un aplicador en forma de gotero y le llaman las lágrimas mágicas.


Deja un tono de lo más natural y se extiende muy bien y desde la primera aplicación notaréis los resultados porque no deja rastros y el tono va subiendo de manera gradual y en una hora ya podéis ver los efectos.
Yo no me lo aplico todos los días, sino, día sí y día no y el tono se mantiene hasta el fin de semana que no necesito ni maquillarme ni aplicarme polvos de sol para tener ese resultado de buena cara.
Me lo aplico después de la crema hidratante para que mi piel no absorba todo el producto de golpe y esté bien asentada y preparada para admitirlo bien.
El autobronceador promete hidratar y proteger la piel por la presencia de vitamina E, soja y proteínas de maíz pero aún así, yo aplico mi hidratante habitual antes.
Su precio quizá sea uno de sus CONTRAS porque no es barato, unos 29 euros y no es fácil de encontrar o por lo menos, a mí, me costó en su momento.



Otro firma que me gusta mucho por su innovadora aplicación, es BIOTHERM, ya que viene en formato bifásico como los desmaquillantes. Es el Autobronzant Tonique de Biotherm que se utiliza para cuerpo y viene en Spray en envase de 200 ml y cuesta unos 25 euros. 
Todavía no he podido comprarlo y ver los resultados pero el simple hecho de venir en formato líquido, ya me ha convencido y además es una firma que da muy buenos resultados.
Vosotr@s lo tenéis ya? Os ha gustado el resultado? Qué os ha parecido? Contadnos vuestros autobronceadores favoritos y darnos vuestra opinión.




Muuuuuuchas gracias por seguirme y espero que os haya gustado esta entrada al COLOR, eso sí, ya sabéis, protegeos muy mucho del sol y siempre con cabeza y protección.
Hasta la próoooooooooooximaaaaa...!!!







miércoles, 20 de mayo de 2015

AUTOBROCEATE- 1ª PARTE


Hoooolaaaa a todo el mundoooo...!!!

Como ya ha empezado la época de enseñar tirante, habrá que ir cogiendo algo de color aunque no sea de manera natural. Además, soy partidaria de hacerlo artificialmente pero con el menor riesgo para la salud y por eso hoy os voy a hablar de los autobronceadores.
Soy poco amiga de los rayos UVA y la verdad, es que tampoco soy muy fanática del sol y hace años que no lo tomo y cuando lo hago extremo mucho, muchísimo, los cuidados y evito freírme cual patata.



Tengo que reconocer que soy de SECANO pero no me gusta tomar el sol porque como ya os digo, he visto los estragos que provoca cuando se toma en exceso y sin precaución.
Para el cuerpo, suelo utilizar un SPF como mínimo de 30 y de ahí, para arriba y en el rostro no bajo de 50 porque mi piel es muy sensible y los efectos de la excesiva exposición pasan factura lentamente y la piel acaba quedándose como una pasa, vieja y arrugada. Eso sin contar con problemas más graves como el cáncer de piel.
Que el sol es necesario, estoy totalmente de acuerdo, pero con cabeza. Las vitaminas que nos proporciona son muy beneficiosas para el organismo pero hay que tomarlo racionalmente y con protección.

Por eso soy partidaria de utilizar de vez en cuando los AUTOBRONCEADORES ya que proporcionan ese tono dorado que tanto buscamos pero sin riesgos para la salud. Eso sí, también os voy a hablar de los CONTRAS, que los tiene.

Los autobronceadores son productos cosméticos que broncean artificialmente la piel sin maltratarla a diferencia de los rayos UV.
Consiguen un bronceado gradual a medida que los aplicamos y se empezaron a fabricar para personas con sensibilidad a los rayos del sol o con problemas en la piel.
De los primeros que salieron en los años 50 hasta nuestros días, han ido evolucionando hasta llegar a fórmulas más que logradas y hoy en día podéis encontrar una gran variedad y efectos muy naturales.


¿Cómo se logra el bronceado?
Los autobronceadores contienen una sustancia llamada DHA o dihidroxiacetona, procedente de la caña de azúcar, que produce ese tono dorado sin causar daño alguno a nuestra salud.
Esta sustancia se adhiere a las capas superficiales de la piel y las "tiñe" para lograr el efecto bronceado y su resultado es temporal.
Existe un pequeño problema añadido, y es que las zonas más propensas a teñirse. son los codos, rodillas, tobillos, palmas de la mano y pies por su alto contenido de vitaminas. Por eso, deberéis tener cuidado y exfoliar bien esas zonas para que el producto no se instale en exceso y os lleve media hora frotando para repartirlo.
Tenéis 3 tipos, CREMAS AUTOBRONCEADORAS, PASTILLAS Y AUTOBRONCEADORES INSTANTÁNEOS.

CREMAS - Facilitan un bronceado progresivo y su aplicación debe ser constante para mantenerlo.
PASTILLAS - Continen una sustancia parecida al betacaroteno que se encuentra en verduras pero su uso continuado no es recomendado para el organismo por problemas en la piel, visión y anemia, entre otros.
INSTANTÁNEOS - Son los que se utilizan en los centros de estética o spa con un aerógrafo y pulverizan el producto (DHA) directamente sobre la piel y su efecto es instantáneo y más duradero que las cremas, unos 7 días más o menos.



CONTRAS DE LOS AUTOBRONCEADORES  
Que son un producto muy cómodo y que da unos resultados muy logrados hoy en día, es un hecho, pero también hay que leer la letra pequeña. Hay que utilizarlos sabiendo lo que SON.
No protegen contra la exposición al sol, a menos que en su composición lo ponga, por lo que NO SON PROTECTORES SOLARES.
El DHA es una sustancia con un bajo perfil de toxicidad a corto plazo pero que puede provocar reacciones alérgicas y del que aún faltan estudios de sus efectos a largo plazo.
Según informes para la Seguridad del Consumidor, el uso del DHA para lociones de cara y cuerpo, no supone un riesgo para la salud siempre y cuando no supere el 10%. En centros de estética o spas, los instantáneos pueden llegar hasta un 14%.

COMPONENTES
Uno de sus ingredientes habituales, suele ser la ERITRULOSA que es un azúcar natural que colorea la piel y es beneficiosa para nuestro organismo pero no tanto para el medio ambiente porque contamina. Por sí sola no es tan eficaz como el DHA pero sumadas, consiguen unos resultados óptimos.
También hay ingredientes poco recomendables en muchos de ellos como derivados del petróleo, alcohol o parabenos pero espero que poco a poco la industria cosmética consiga algún producto que mejore los resultados y los ingredientes para el menor impacto en nuestra salud y en el medio ambiente.



CÓMO APLICARLO
Para no llevarnos ningún disgusto a la hora de ponerlo, os voy a dar unos pequeños consejos:
. Antes de empezar a aplicarlo hay que exfoliar bien la piel y prepararla para la absorción del producto. Eso nos va a facilitar una mejor distribución y sobre todo, insistir en las partes conflictivas como codos, rodillas o pies.
. Las palmas de las manos y las uñas, se tiñen fàcilmente con lo que hay que lavarlas inmediatamente para que no se queden naranjas. Existen algunas cremas que incluyen manoplas o esponjas para evitar que se nos manchen pero a mi no me gusta mucho el resultado. Solo tenéis que probar...
. Algunos, debido a su composición, tardan en absorberse por lo que deberéis esperar a que se seque bien antes de vestiros porque pueden manchar la ropa.
. Los resultados, en el caso de las cremas, no son inmediatos con lo que deberéis esperar unos horas o incluso varias aplicaciones para ver los efectos.


Espero que os haya servido la entrada para conocer un poco más este producto y saber lo que os estáis poniendo sobre la piel. Para mí, es la opción más rápida para tener ese color dorado en momentos puntuales como puede ser alguna celebración especial o simplemente, porque SÍ.
Como el color blanco de mi piel tampoco me molesta, no me preocupo mucho por tomar el sol y también porque ya os digo que no me gusta y me da mucho respeto, debo ser un "bicho raro" jajaja....
Opciones, tenéis muchas, solo tenéis que elegir la que más os guste o convenga pero CON PROTECCIÓN, EH??
Muuuuuuuuuchas gracias por seguirme y hasta la próoooooooximaaaaa...!!!!

domingo, 17 de mayo de 2015

Y MAIKO LLEGÓ A MI VIDA...!!


Hoooooola a todo el mundoooo..!!!

No os traigo un maquillaje de aprendiz de geisha aunque lo parezca por el nombre. Hoy os voy a hablar de unas brochas y pinceles que llevo un tiempo utilizando y os quería hablar un poco más en profundidad de esta marca. 




Son brochas de fabricación artesanal y de origen europeo y es una marca relativamente nueva para profesionales del maquillaje y os voy a dejar un enlace para que podáis ver el catálogo de productos que tienen http://www.ortrade.es/descargas/maiko-2014.pdf 
También os voy a poner los puntos de venta para l@s que estéis interesad@s en comprarlas porque, de momento, yo sólo he encontrado las de tamaño pocket en las perfumerías Primor. 
Las que yo tengo, son las tamaño pocket (las 7 de la imágen de la izquierda) y varias de tamaño normal, con el mango más largo de las que os voy a hablar ahora.

Mi primera compra fue una brocha para colorete y polvos, la 150 R20 y como ya digo, fue la primera que compré por internet.












Tiene el acabado en punta y es de pelo natural de ardilla y cabra. Su función es para aplicar colorete y polvos sueltos y la única pega que le pongo es la longitud del mango. Para mi gusto es un poco largo y por eso compré después el tamaño pocket, porque me manejo mejor con ellas y además me sirven para llevar en el bolso o para cuando voy de viaje.
La calidad del pelo es muy buena y es suavísima y flexible y por la forma que tiene, difumina muy bien el colorete. Su precio es de 12,49 euros.
Me gusta más para aplicar el colorete que para los polvos porque para eso, suelo utilizar una brocha más grande, y al terminar en punta, la aplicación del colorete es más precisa.

Tenéis para rostro, ojos, labios, pocket y dos mantas tanto para las brochas de tamaño normal como para las pocket y son de cuero sintético.

La siguiente compra fue una brocha para aplicar la base de maquillaje y que también se puede utilizar para polvos. Es la número 143



Es una brocha muy tupida, de forma ovalada, fabricada en pelo sintético y muy suave y al ser tan tupida, reparte muy bien la base de maquillaje y la difumina muy bien.
Me gustó mucho por la suavidad del pelo y os la recomiendo, SÍ o SÍ. Ésta me costó 16,99 euros y tanto la 143 como la 150 R20 las compré en OnlineCosmeticos http://onlinecosmeticos.es/



La tercera adquisición, fue una brocha para aplicar el iluminador, aunque se vende para aplicar también la base de maquillaje pero yo la utilizo mejor para el iluminador porque es más "hueca" y así lo distribuye mejor y la aplicación es más sutil, se difumina mejor.

Tiene el pelo mixto, es decir, es una tipo mofeta con pelo natural de cabra y pelo sintético.
Es de corte recto y me costó 17,99 euros y es la brocha DUO  para base de maquillaje 145.

Posiblemente la que más me gustó de las tres que tengo de mango largo porque deja un halo tan leve al aplicar el iluminador que casi no parece que llevemos, además, lo integra muy bien.
En los maquillajes de novia es un 10 porque me da la precisión necesaria para que no parezcan un árbol de navidad.



Luego me lancé a la compra de las tamano pocket porque ya os digo que el único inconveniente de estas brochas y pinceles, son los mangos. Está claro que para gustos los colores y a lo mejor a vosotr@s os gusta más, pero yo me manejo mejor con el mango más pequeño.


De las pocket tengo la de colorete que tiene forma de abanico, la de aplicación de base de maquillaje, la biselada para colorete también porque al ser de formato reducido, me viene mejor para aplicar el contorno, y el pincel para sombras de ojos.

. 150 R20 Pocket termina en punta y tiene forma de abanico 12,49 euros
. 143 Pocket también para llevar en el bolso 16,49 euros
. 120 R22 Pocket biselada para colorete y también la utilizo para contorno 16,49 euros
. 320 R8 Pocket  pincel para sombras 7,49 euros




Son una opción muy buena porque están hechas con materiales de calidad y no son precios desorbitados ya que algunas firmas se están subiendo mucho a la parra.
El proveedor de pelo de estas brochas es el mismo que distribuye a Sigma y Mac con lo que podéis estar tranquil@s.
Son acabados de calidad, la virola es de níquel y los mangos son de madera barnizada y para su fabricación no ha sufrido ningún animal.




   

Espero que os haya gustado y que podáis probarlas porque merecen la pena, si en vuestra ciudad no las encontráis, no os desesperéis, porque por internet y en unos días, las tendréis en casa.
Yo os animo a que os hagáis con una por lo menos y comprobéis todo lo que os he dicho, os garantizo que os van a gustar.
Muuuuuchas gracias por seguirme y estar al "otro lado" y hasta la próximaaaaaaaaaaaa!!!                                          

miércoles, 13 de mayo de 2015

EL MUNDO ENCANTADO DE JULIE FILIPENKO


Hooooola a todo el mundooooo....!!

Hoy os traigo a una artista de orígen israelí que me llamó mucho la atención por la temática de sus ilustraciones y en cuanto las veáis vais a saber porqué. 
Fueron las reminiscencias al libro de Alicia en el País de las Maravillas lo que más me gustó de su trabajo pero es que integra el mundo infantil con algunos tintes, yo diría, casi de terror porque hay imágenes que me recuerdan a películas de ese género, como El Resplandor.





La imágen está claramente inspirada en el cuento de Lewis Carroll y reproduce esas figuras de niñas inocentes y cándidas, de grandes ojos y aspecto frágil, CABEZONAS, como la reina y de mirada lánguida.
Pero sus ilustraciones esconden algo más.......y es una mezcla de delicadeza infantil con una mirada un tanto sádica, diría yo. Conjuga la candidez de la niñez con la inocencia perdida y todo lo consigue a través de la mirada. 
Estudió Bellas Artes en su país natal y se dedicó a la ilustración posteriormente y en su trabajo une personajes como Frida Khalo o tan dispares como Winona Ryder, intercalando el mundo animal y vegetal con mucha delicadeza y mimo.
A parte de las ilustraciones, plasma su obra en diferentes formatos como camisetas o carcasas de teléfono y podéis comprar sus artículos en esta página, echadle un vistazo porque os va a gustar...http://nuvango.com/juliefilipenko
Un trabajo delicado e inteligente que espero que os guste tanto como a mí....