Holaaaaa a todo el mundoooo!!!
Hoy os voy a hablar sobre cómo potenciar una de las partes del rostro a la que casi no se da la importancia que merece, las cejas.
Son las que enmarcan la mirada y son tan importantes en el maquillaje como las pestañas. Lo primero que debéis saber es depilarlas correctamente pues una mala práctica puede ser fatal ya que con el tiempo, el pelo de la ceja deja de crecer y desaparece, con lo cual hay que recurrir a una buena depilación para después no llegar a lamentarlo.
Hay que buscar la proporción porque a veces ni son tan pobladas ni tan largas como quisiéramos y para ello está el maquillaje. Para saber si están proporcionadas os propongo un ejercicio:
Coged un pincel fino o un lápiz y buscad que la aleta de la nariz esté en línea con el nacimiento de la ceja (1), ese será el punto donde debe empezar vuestra ceja.
El punto más alto de vuestra ceja deberá estar alineado con el centro del ojo y la aleta de la nariz (2)
Y el final de la ceja deberá estar en línea con la aleta de la nariz y el ángulo externo del ojo (3)
Coincide?? Pues si no es así, os voy a dar unas pautas a seguir para hacerlas lo más proporcionadas posible.
Lo primero? Unas buenas herramientas, con unos pinceles básicos os podéis apañar muy bien y el resultado os prometo que merece la pena.
Lo primero que debéis tener a mano es un gupillón, tiene forma de espiral y sirve para peinar las cejas y retirar el exceso de producto en pestañas y cejas. Es este:
Lo que yo hago es peinar las cejas hacia abajo para así poder ver el nacimiento de mi pelo y trazar una línea para después rellenar los huecos en los que no haya pelo. Después repito la operación pero peinandolas hacia arriba y rellenar los huecos que haya en la parte de abajo de la ceja. Así el resultado es mucho más natural.
Podéis usar un lápiz para rellenar los huecos de vuestra ceja o incluso existen kits para cejas que constan de una cera para fijar los pelos y una sombra para rellenar las pequeñas calvas que podáis tener. Algunas viene incluso con unas pequeñas pinzas para depilarlas. Normalmente vienen dos tonos, un kit para cejas claras y otro para cejas oscuras.
Lo más fácil es rellenarlas con un pincel biselado ya que el corte en diagonal del pincel favorece llegar al extremo de la ceja y definirla mejor. Como ya os he dicho, también lo podéis hacer con un lápiz y después ayudaos con el cupillón para peinarlas e incluso difuminar el exceso de producto.
Tenéis en el mercado mácaras para cejas, si os véis poco experimentadas y no os sale bien, os lo recomiendo, rellena los huecos y también las peina, no es como maquillarlas pero os puede apañar. Hay muchas marcas en el mercado, yo he probado varias y la que más me gusta es la de Catrice, su precio ronda los 4 ó 5 euros y el acabado final es muy bueno. Tambíén podéis utilizar las de Kiko, Mac o Bobbi Brown, eso sí, esta última es bastante más cara y a mi me da casi el mismo resultado la de Catrice.
Si las queréis fijar, existen máscaras transparentes, por si no os convence el resultado de pintarlas. En cuanto a los lápices, pues es cuestión de probar cuál es que más se adapta a vuestra ceja y siempre podéis pedir consejo a las dependientas que os pueden ayudar a escoger vuestro tono.
Si aún así no os veis muy apañadas existen cursos para depilar y maquillar las cejas, Benefit propone un Bar de Cejas con unos precios que oscilan entre los 22 y 30 euros.
Espero que os haya ayudado asi que id probando con vuestras cejas porque merece la pena el resultado. Hasta la semana que vieneeeeee...!!!