sábado, 3 de enero de 2015

UNA DE BB CREAM Y CC CREAM


Hoooola a todo el mundoooo!!

Qué gusto da volver a la normalidad y ver que el ordenador se enciende y funciona, por fin!!!. No sabéis la alegría que me da que se vea el escritorio jajaja...
Aprovechando que las tecnologías nos ofrecen una tregua, hoy voy a hablaros de las BB Cream y las CC Cream. Siempre os digo que depende mucho de vuestro tipo de piel y lo que a mí me sienta bien no tiene porqué ser lo mismo para vosotras, así que, os voy a hablar de las que he probado últimamente y los resultados que he visto.
Como ya sabéis yo tengo la piel grasa pero aún así, he ido probando también BB Cream para pieles normales y ver los efectos.


¿Qué es una BB Cream? 

Las siglas BB corresponden a las iniciales Blemish Balm, que era un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes para cuidar la piel después de las intervenciones quirúrgicas debido a su acción anti inflamatoria y protectora. Gracias a su alta cobertura y a unos pigmentos grisáceos que blanqueaban bastante la piel, empezaron a causar furor en Asia, sobre todo en Corea del Sur y Japón.
Despúes ese tono grisáceo se sustituyó por uno más dorado adaptado para las mujeres mediterráneas y reformularon la cobertura para que ser más ligera y cuidar la piel enmascarando las imperfecciones pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso.



Después aparecieron las CC Cream y las DD Cream, formuladas para las pieles maduras. La diferencia con sus antecesoras, las BB Cream, es que añaden una mayor corrección de imperfecciones, de hecho, las siglas CC significan Color Correction. Obstruyen menos los poros y aportan una mayor cobertura e incluso con tratamientos anti manchas. Y las DD Cream están formuladas para suavizar manchas y cicatrices
La mayor parte de las BB Cream contienen distintos polvos a base de óxido de zinc, talco o silica que son más adecuados para pieles mixtas o grasas que secas. Yo siempre aconsejo utilizar una pre base tanto para aplicar la base de maquillaje como la BB Cream porque para las que tenemos la piel grasa, ayuda a cerrar y camuflar los poros abiertos, aunque también las hay que aportan luminosidad, corrigen el color de la piel o evitan la aparción de brillos.

Un consejo, si estás en la franja de edad entre 35-40 años en adelante, yo recomiendo usar una CC Cream porque no llega a ser tan cubriente como una base de maquillaje pero te aporta tratamiento y si no estás acostumbrada a llevar maquillaje y te resulta muy pesado, es la mejor OPCIÓN. Ahora vamos con las que he ido probando...

CC Cream Q10 plus NIVEA


Como ya os he comentado alguna vez, las marcas de toda la vida no FALLAN y es verdad. En cuanto a cobertura, textura y tratamiento de la piel, es una de mis preferidas.
La cobertura de imperfecciones es buena junto con la absorción del producto y tiene un índice de protección solar 15 que resulta muy bueno para fotografiar porque no deja la cara blanca. Además incluye tratamiento anti-arrugas. En cuanto al control de brillos en la piel grasa, no es precisamente su fuerte pero sí lo recomiendo para pieles normales a mixtas. Para grasas, NO. Su precio ronda los 10 euros.

DIORSKIN NUDE


Ya os he hablado de ella en anteriores entradas, no está indicada para pieles grasas ni mixtas pero para pieles secas o normales es muy buena, Podéis encontrarla en tres tonos, yo tengo el 002 que es el intermedio y para pieles claras sin ser muy blancas, es perfecto. Aporta alta luminosidad y ese es su punto fuerte, la cobertura es ligera como BB Cream que es pero ya os digo que el tono es muy muy bonito por la luz que da. Es muy ligera y se absorbe rápidamente y el olor es muy agradable, eso sí, no es barata, creo recordar que me costó unos 45 euros pero si no sueles llevar base de maquillaje, es una buena inversión porque cunde bastante y viene en un formato de 30 ml y la fecha de caducidad es de un año.


BB CREAM GARNIER Skin Natural


Disponible en dos tonos, claro y medio. Para pieles muy muy claras recomiendo el claro. Yo compré el tono claro y quizás es demasiado claro con lo que tengo que aplicar polvos de sol para subir el tono. Es un inconveniente porque el medio es oscuro para mí, echo en falta tres tonos para poder elegir el que más se adapta a mi piel.
Absorción muy buena pero no me acaba de gustar como deja el poro, mantiene bien los brillos pero en una piel grasa se me queda un poco corto, le tengo que añadir polvos matificantes. Aporta una buena luminosidad y por los 9 euros que cuesta, no está mal. Viene en un formato de 40 ml y tiene un índice de protección solar de 20.


MAYBELLINE  Dream Fresh y Dream Pure


















No me disgusta nada esta marca, la verdad es que compré la Dream Fresh para el maquillaje de una invitada a una boda y al ver el acabado luego lo probé en mi piel. La recomiendo para pieles normales e incluso mixtas, es muy ligera y ese es un punto a su favor para su aplicación, la única pega es que pierde a lo largo del día. La Dream Pure está indicada para pieles grasas y mixtas y se nota, mantiene el brillo controlado más o menos. A mí me gusta más que la BB Cream de Garnier  y es un poquito más barata, sobre 8 euros. El acabado en la piel me gustó mucho porque se funde muy bien aunque ya digo que con el paso de las horas pierde un poco, pero aún así, la recomiendo. El tono medio viene bien para pieles claras y tiene un SPF alto para una BB Cream, es de 30 ,así que, cuidado con las FOTOS.     


SUPER PLUS SKIN79





   
En ésta me vais a permitir que me extienda un poco y es que a raíz de comprar el serum para pieles grasas del que estoy enamorada, me explayé en probar la amplia gama de BB Cream que tiene SKIN79.
Una de sus ventajas es la variedad que tiene y es que he llegado a contar hasta 12 productos, todos con un SPF mayor de 25, que realmente es muy alto para una BB Cream pero al ser una marca Coreana, ya sabéis su obsesión por mantener la piel muy clara y por protegerla de las agresiones solares. Es una de sus grandes ventajas y también uno de sus grandes inconvenientes y es que son productos orientados a personas con la piel muy muy clara. El mercado occidental deberían explotarlo un poco más porque son productos de muy buena calidad y muy buen precio.
Ventajas, ya os digo que para mujeres de piel muy clara y además los tonos que tienen son grisáceos para mantener esa piel tan blanca. Otra de las ventajas es su índice de protección solar alto junto con el tratamiento antiarrugas. Es más, para poder elegir entre toda la gama que tienen os voy a hacer una breve descripción de sus características:

. SPF Protection,  la protección solar, va desde 25 hasta 50 y a mayor índice, más blanca deja la piel.
. Whitening, que llevan productos aclarantes.
. Wrinkle Improvement, que combate las arrugas.
. Sebum Control, control de grasa.
. Nourishment, se refiere a la nutrición de la piel.
. Coverage, que es la cobertura.
         


Yo compré dos tubos de tamaño mini de 2 euros en Primor, para probar el resultado pues ya había oido hablar del acabado tan pálido y no me quería arriesgar con la compra. Los dos que yo cogí fueron éstos:


El Hot Pink y el Orange son los que están indicados para pieles grasas y son lo que he probado. Tienen una cobertura alta, casi diría que parece una base de maquillaje en vez de BB Cream, la textura es fluida pero con muy poca cantidad cubre el rostro y SÍ que es verdad que tienen un tono muy claro, para mí, demasiado, así que, subo el tono con polvos de sol. Se adaptan muy bien a mi piel, sobre todo la naranja porque la Hot Pink tiene un tono más rosado que no me acaba de convencer. Y la sensación de grasa, DESAPARECE, aguanta bastante los brillos, de todas las que he probado, es la que más los aguanta sin necesidad de aplicar polvos sueltos.
Para mí, el único inconveniente es que es muy clara, por lo demás, estoy muy contenta con el resultado y es una muy buena alternativa a la base de maquillaje aunque ya os digo que cubre bastante. El precio del frasco de 15 ml es de 11 euros, no es que sea muy barato pero la calidad es muy buena, así que creo que lo probaré y cunde mucho.
Espero que no se os haya hecho muy largo pero quería extenderme un poco más con esta marca que me parece bastante buena y se merecía un poco más de atención. Probadla, no os arrepentiréis, sobre todo la parte cosmética. Ya me contaréis...
Espero que os haya servido y hasta la próximaaaaaa...!!

Gracias por seguirme!!

2 comentarios:

  1. Pues muy buena entrada!!!
    Por cierto he probado el champú seco q nos recomendaste y está muy bien, te saca de algún apuro........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si te ayuda a elegir una, ya sabes, esto es probar hasta que des con la que te viene bien. Y sí, el champú en seco te salva de algún apuro. Un beso

      Eliminar