miércoles, 8 de abril de 2015

MARCHANDOOOO UNA DE COLÁGENO!!


Hooooola a todo el mundooooo...!!

Hoy os traigo un tratamiento para el rostro de COLÁGENO y es que hace tiempo que llevo leyendo acerca del producto y de sus efectos. Como ya os conté en otras entradas, la salud de nuestra piel depende, a parte de la genética, de nuestra alimentación. Esa influye sobre todo en piel, pelo y uñas y es algo que siempre nos han dicho nuestras madres pero hasta que no llegamos a ciertas EDADES no nos damos cuenta...
Ahora llego a la conclusión de que tenía que haber empezado a usar antes este tipo de producto y no porque tenga muy mal la piel, sino porque los resultados son realmente eficaces y era un poco reacia al resultado "milagroso" de ciertas cremas y cosméticos.



Estuve informándome acerca de dos tipos de productos, el Colágeno y el Ácido Hialurónico porque me interesaba saber el efecto de cada uno, así que, paso a resumir las utilidades de cada uno:


ÁCIDO HIALURÓNICO
Es una sustancia cristalina y transparente, presente en nuestro cuerpo y que con el paso del tiempo, se va perdiendo.
Su función, básicamente, es la de retener el agua de nuestro organismo y se encuentra principalmente en la piel.
Se utiliza en clínicas de fertilidad, como coadyudante para recuperar el líquido sinovial de las articulaciones y en tratamientos estéticos inyectándolo directamente bajo las arrugas.

La principal fuente de Ácido Hialurónico es de origen animal, el cordón umbilical y la aleta de tiburón. Incluso se está estudiando sus beneficios para la lucha contra el Cáncer.
Uno de los usos más conocidos es la de inyectarlo en la piel para frenar los signos de la edad y combatir las arrugas.
El que inyectan los dermatólogos es de alto peso molecular por lo que hidrata muy bien pero no penetra en la piel a menos de que sea inyectado y el Ácido que se utiliza en cosmética es de bajo peso molecular por lo que consigue penetrar en las capas más profundas de la epidermis.

Una de las pocas ventajas que tenemos las dueñas de una piel grasa, es que tardamos en ver las primeras arrugas porque una piel seca o normal, se arruga antes.
A su vez, uno de los mayores inconvenientes es que perdemos elasticidad antes que el resto de pieles y es precisamente por ese exceso de sebo. Mi duda entonces estaba resuelta, necesitaba más el Colágeno que el Ácido Hialurónico aunque en un futuro no descarto combinar ambas pero de momento empecé a utilizar el Colágeno.
El ácido recupera el nivel de HIDRATACION de nuestra piel sin aportar grasa y está recomendado para cualquier tipo de piel con deshidratación y no hay edad para empezar a utilizarla. Si queréis tener una piel con aspecto saludable, yo recomendaría empezar a usarla a partir de los 25-30 años.
Lo podéis encontrar en diferentes formatos, cápsulas o en cosméticos y los resultados son una piel hidratada intensamente y las pequeñas líneas de expresión difuminadas.








COLÁGENO
El Colágeno también se encuentra en nuestro cuerpo y es una proteína, que junto con la elastina, es la encargada de dar resistencia y flexibilidad a la piel. También con el paso del tiempo, se produce una reducción en la síntesis del Colágeno y nuestra piel va perdiendo esa elasticidad.
Por eso, y por que las pieles grasas sufrimos antes esa pérdida, me decidí a probar con Colágeno y ver los resultados.

¿Dónde se encuentra el Colágeno y qué alimentos pueden ayudarnos?
Ya os comenté en anteriores entradas que hace años tomo unas cápsulas de Colágeno con Magnesio que empecé a utilizar a raíz de varias hernias y que a parte de notar mejoría física, noté más resultados en mi piel.
Lo podéis incorporar a vuestra dieta porque el Colágeno se encuentra en alimentos como el cerdo, pollo, pavo, ternera o pescado. Sobre todo en pies de cerdo, callos y patitas de pollo (aunque no parece muy suculenta la receta, eh? jajaja)
También hay alimentos que no lo contienen directamente pero que ayudan a su formación y son más atractivos como los frutos secos, frutas, verduras, huevos y frutos rojos.

 ¿Cuáles son sus principales usos en cosmética?
Su principal beneficio es en piel, uñas y cabello porque aumenta la elasticidad y firmeza de la piel, fortalece uñas y cabello y corrige arrugas, disminuyendo su grosor y mejorando su aspecto.
Ahora, incluso existe en formato bebible en botellitas que incorpora vitaminas de colágeno en un sólo sorbo.

      

     




















Yo empecé con las càpsulas hace años y ahora me apetecía probar con algún cosmético y me han sorprendido mucho los resultados porque han sido más inmediatos los beneficios en mi piel.
He estado probando el Coláneo de COLLISTAR que es una firma italiana de gran calidad y eficacia. Es un Colágeno Puro Activo que combate la pérdida de tono y elasticidad y lo que realmente me sorprendió, fue ver los resultados desde la primera semana y eso que soy muy reacia a tanta publicidad de efectos milagrosos en productos cosméticos.

Lo primero que noté fue una piel más luminosa, más que una apariencia más firme, eso vino después y las líneas de expresión se han suavizado. La textura del Colágeno es más líquida que la del Ácido Hialurónico y la aplico sólo por las noches después de mi rutina de limpieza y con tres gotas es suficiente y dan para todo el rostro.
Al ser ACTIVOS PUROS son eficaces sólos, es decir, como único tratamiento aunque también se puede emplear aplicados antes de la crema o combinados.
No contiene alcohol ni perfume ni colorantes y viene en un formato de 30 ml y el tarro es de cristal que hace que se conserve mejor.
Ahora lo podéis encontrar de promoción en perfumerías Primor con un neceser de regalo de Piquadro y un tónico y una limpiadora de la misma marca por el precio de 32 euros que está muy bien porque sólo el Colágeno cuesta 30 euros si no recuerdo mal.
El tónico y la limpiadora son de plástico y vienen en un formato de 50 ml los dos.
Os habéis animado alguna a probar estos productos? Los conocíais ya? La verdad es que no hay edad porque prevenir y cualquier beneficio para nuestra piel, es bueno a cualquier edad, sobre todo si tenemos la rutina desde jóvenes.
Espero que os haya gustado la entrada y que os interese el tema de tratamientos y cosmética, os gustaría que hiciera más entradas sobre este tema o quizás os llama más la atención que hable sobre maquillaje y os haga comparativas? Ya me contaréis, no seáis tímidas y comentarme vuestras dudas o sugerencias, aquí aprendemos TOD@S.
MUUUUUCHAS gracias por seguirme y por estar al "otro lado" y hasta la próooooooximaaaa.....!!!




1 comentario:

  1. Uno de los beneficios del colágeno es el aumento de la elasticidad de la piel, se ha comprobado en diferentes estudios y me parece maravilloso. Suelo tomar suplementos que llevan este ingrediente y me va muy bien. 100% recomendable.

    ResponderEliminar