miércoles, 19 de agosto de 2015

ALEXANDER KHOKHLOV Y VALERIYA KUTSAN


Hoooooola a todo el mundoooo..!!

Ya estamos de vuelta después de un merecido mini descanso que al final se alargó, y es que mi cuerpo lo necesitaba y creo que después de tanto calor, mis neuronas también porque no daban más de sí y pedían a gritos un respiro.
Así que, ya estamos con las pilas recargadas para otra tanda de novedades hasta que me vuelva a coger otros días de descanso.
Tengo unas cuantas cositas nuevas de maquillaje que creo que os gustarán y que ya os iré contando poco a poco, pero hoy os voy a hablar de un fotógrafo que me impactó por su temática y porque utiliza, junto con una maquilladora, los rostros humanos como lienzos para su trabajo en 2D.
Este artista se llama Alexander Khokhlov que junto con la maquilladora Valeriya Kutsan han creado un proyecto llamado 2D Or Not 2D (Dos dimensiones o no dos dimensiones)


Es un proyecto donde la base del trabajo se centra en los rostros y se utilizan como lienzo para un resultado final muy llamativo.
Conjuga tanto la fotografía como el maquillaje, que son dos de mis pasiones y no me puede gustar más el fruto de las dos.
Alexander es un fotógrafo ruso que inspira su trabajo en posters bidimensionales y cuyo objetivo era transformar los rostros en imágenes 2D.
Eso, junto con el body painting de Valeriya crea esa ilusión óptica en dos dimensiones del que podéis ver una muestra en su página web  http://www.alexanderkhokhlov.com/categories/art-of-face

























En cuanto a Valeriya, transforma cualquier rostro en otro con diferentes técnicas de maquillaje y son a la vez su lienzo para crear nuevas formas y dimensiones. Podéis echar un ojo a su trabajo en general en su página y haceros una idea http://www.kutsanvaleriya.com/


A mí me parece un trabajo de lo más creativo y original y los efectos saltan a la vista porque utiliza el maquillaje para representar diferentes técnicas pictoricas como el cubismo, pop art o expresionismo. Y todo ello junto con la fotografía de Alexander crean el resultado final que véis,































































Espero que os haya gustado tanto como a mí porque me están entrando ganas de ponerme a pintar caras a diestro y siniestro, jajaja.
GRACIAS por estar AHÍ y seguirme desde el principio y a l@s que os hayáis incorporado hace poco, GRACIAS también por compartir mis aficiones y espero que lo que vaya publicando os sea de utilidad y conozcáis cosas nuevas e interesantes.
Nos vemos pronto, hasta la próoooooooooximaaaa...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario