miércoles, 2 de diciembre de 2015

ABRIL ET NATURE


Hoooooola a todo el mundooooo...!!

Y diréis, ABRIL ET NATURE qué es lo que es?? Ay amig@s, mi último enganche y eso que prometí no volver a engancharme a nada después de dejar de fumar, en fin...!!
Solo lo voy a definir en dos palabras, MILAGRO CAPILAR porque es lo que ha sido para mí. Su descubrimiento me ha salvado por los pelos y nunca mejor dicho.
Y os preguntaréis...qué le pasa a esta mujer?? Pues ni más ni menos que la solución a mi encrespamiento y a mis problemas capilares. Y no es poco!!


Años llevo luchando contra mi pelo leonil y al segundo día aplastado cual lametazo de vaca y lo estoy enderezando cual pre adolescente. Eso para quienes tienen el pelo fosco es todo un logro porque no es deshidratación, es que mi pelo va por libre, le das una fuente de humedad y el león de la Metro Goldwynd Mayer se convierte en un lindo gatito a mi lado jajaja.
Me cuesta mucho tener una melena medianamente lisa sin que se quede como una esponja en cuanto haya un poco de humedad aunque eso es una baza a mi favor porque con un poco de spray puedo conseguir unas ligeras ondas. En definitiva, quiero controlar este ENCRESPAMIENTO.


Llevo probando productos hace tiempo y lo controlan a medias porque le tengo que sumar que llevo decoloración y eso no ayuda a que no se encrespe. Lo cuido mucho con mascarillas de Queratina, aceite de Argán en las puntas y mi básico de cabello como es el UNIQ ONE de REVLON.

Tengo que reconocer que me deja el pelo suave y fácil de peinar, muy manejable desde el primer día y lo protege del calor y agresiones externas PERO me falta ese toque para conseguir domarlo del todo.
Y ese TOQUE lo encontré con los productos de ABRIL ET NATURE y con un solo gesto, su champú.
Es un champú específico de la línea de QUERATINA que está especialmente indicada para cabellos tratados y repara la estructura del cabello, ya que con el tiempo vamos perdiendo Queratina.
Es una línea diseñada específicamente para pelo dañado por el sol, tintes, cloro etc...
Conocí esta gama gracias a mi cuñada Natalia, desde aquí GRACIAS, que es peluquera y me habló de sus productos.
Primero me dio una muestra de concentrado de QUERATINA que se aplica después del lavado y se deja sin aclarar. Con un par de dosificaciones, basta y deja el pelo liso y muy suave. El resultado se ve mejor cuando el pelo está seco y es necesario la aplicación de calor, lo mejor es con una plancha, para sellar el producto y optimizar los resultados.

Indicado para cabellos tratados, repara la estructura queratínica del cabello aportando brillo, suavidad e hidratación.
Existen varios tipos de tratamiento con QUERATINA:

  • TÉRMICA ALISADORA- No es aconsejable en caso de deterioro o mechas muy claras y la profesional debe ser muy cuidadosa a la hora de sellar con la plancha y no dar mas de dos pasadas. El encrespamiento desaparece y se tarda la mitad en peinar una vez hecho el tratamiento. Alisa entre un 50% y un 70%.
  • TÉRMICA TRATAMIENTO Y REPARADORA - Tratamientos realizados por profesionales con un porcentaje alto de Queratina.
  • TÉRMICA TRATAMIENTO A BASE QUERATINA - Llevan un porcentaje más bajo de Queratina como son los champús, acondicionadores etc.
Yo he estado probando tratamientos con Queratina, champú, crema y concentrado.
Todos ellos de ABRIL ET NATURE y he visto grandes resultados en los tres pero el que más me gustó de todos, fue el champú.
También es importante decir que me enseñaron a lavarme el pelo, ya sabéis, cometemos MUCHOS ERRORES AL LAVARLO y eso potencia el encrespamiento:
Solo hay que lavar lo que es el cuero cabelludo y dejar la melena sin pasar apenas porque eso es lo que aumenta el encrespamiento y no frotar en exceso porque también lo alimenta. Solo el cuero cabelludo y suave.
Tampoco es necesario emplear mucho champú porque lo apelmaza y con el tamaño de una nuez para una melena media, es más que suficiente.
Lavarlo con agua tibia porque el agua caliente lo estropea y si es posible y lo aguantáis ahora en invierno, dar el último aclarado con agua fría para potenciar el brillo.

Como ya os he dicho, probé varios productos, Concentrado, Mascarilla y Champú y os voy a hablar un poco de los tres.

CONCENTRADO - El primero que utilicé sin haber aplicado ningún producto previo. El resultado fue bueno, me gustó mucho pero hice trampa porque le añadí la mascarilla y lo dejé aplicado sin aclarar. Vamos, un extra de hidratación que mi pelo agradeció y yo también porque casi no tuve que peinarlo. Repara la queratina del cabello, lo reestructura aportando brillo, suavidad e hidratación.
Se aplica sin necesidad de aclarado.

MASCARILLA - Por sí sola está muy bien pero para mejores resultados, dejadla durante una hora, por lo menos a mí me funcionó muy bien. Ya os digo que no apliqué ningún producto extra y mi pelo está muy castigado por los tintes.

CHAMPÚ - El que más me gustó de la gama porque hizo más solo que los otros dos juntos. Con ello no quiero desmerecer los otros dos tratamientos, pero parece ser que tuvo mejor acogida el champú aunque ya os digo que los resultados fueron muy buenos en los tres.
No se me encrespó nada mientras lo lavaba y froté un poco más de lo normal para forzar los resultados y ver cómo respondía. ME ENCANTÓ!! Casi me podía peinar sin necesidad de utilizar mascarilla o acondicionador para poner meter el peine, INCREÍBLE!!
Lo mejor, cuando estuvo seco, tardé menos de la mitad en alisarlo y tengo una buena melena con lo que se agradece el ahorro de tiempo. El pelo se queda suave y manejable a partes iguales y no acaba como si hubiera metido los dedos en el enchufe, NO ME LO PODÍA CREER!!

Como todas las cosas buenas y más en el mundo de la belleza, el inconveniente está en su precio, pero bueno, no es un coste muy elevado para los beneficios que aporta al cabello. Ya sabéis que cuando me ENAMORO de algún producto, me lío la manta a la cabeza y voy a por él. Éste no es muy caro y lo podéis encontrar on line en MITIJERA o en algunas tiendas especializadas de peluquería.
Si tenéis problemas de ENCRESPAMIENTO os recomiendo por lo menos que probéis alguno de los tres productos y me digás qué tal los resultados porque me parece una gama de lo más completa y con unos resultados excelentes. Un 10!!!
En la siguiente entrada os iré ampliando más información sobre esta línea de productos capilares porque también tienen tratamiento con células madre y ácido hialurónico, SÍ SÍ, habéis oído bien, con ácido y células madre para tratar y regenerar el cuero cabelludo y también de sus tintes y extensiones.
Por cierto, si no os lo he dicho, es una firma enteramente ESPAÑOLA y como nuestro, hay que apostar por ello. Os la recomiendo!!
Espero que os haya gustado la entrada y podáis probar estos productos porque a mí me han ahorrado un tiempo precioso y me han solucionado mis problemas de encrespamiento.
No os podéis perder la próxima entrada de belleza y espero que os haya gustado, MUUUUUUCHAS GRACIAS por seguir ahí, detrás de las pantallas y os veo en breve, HASTA LA PRÓOOXIMAA..!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario