domingo, 27 de diciembre de 2015

PORQUE SÍ

Hoooola a todo el mundoooo..!!

Pues la verdad es que no se muy bien de lo que voy a hablaros hoy y es que tengo pendientes unas cuantas cosillas sobre maquillaje y belleza y no sé por dónde empezar aunque creo que lo dejaré para comienzo de año. No va a ser una entrada típica, NO.
No voy a haceros una entrada sobre maquillajes para estas fiestas porque hay cientos de blogs con propuestas y muchas ideas. Tampoco de ideas para regalos por los mismos motivos y es que puede que sea un poco rara, pero es que a mí lo de las Navidades, no me va mucho. 
He elegido a Agustina Guerrero para ilustraros la pequeña charla que os voy a dar, jajaja....espero que no os durmáis, pero os aseguro que a más de un@ le pasa lo mismo.

Me agobia tanta reunión y celebración PORQUE SÍ. Me hartan, me cansan, prefiero estar tranquilamente en casita sin tener que vestirme especialmente PORQUE SÍ, ni atiborrarme a comidas PORQUE SÍ y si además no te llevas bien con la familia o con alguno de sus miembros, no os digo nada....PORQUE SÍ jajaja.
Si encima tenéis familia ya ni os cuento, regalos para los niños, salidas para entretenerlos, intentando hacer encaje de bolillos para organizarte y cuadrar tus horarios con los de los peques que ya están de vacaciones...y BENDITOS ABUELOS!! 
Cada vez estoy más convencida de que el estado debería abonarles una paga extra por el cuidado de los nietos durante todo el año, ESO SÍ QUE ES FOMENTAR LA NATALIDAD jajaja...
Ya no os hablo del momento regalos porque eso es harina de otro costal, y no quiero deprimiros con los gastos porque tampoco quiero ser aguafiestas y sé que hay muchas personas a las que les gusta esta época del año, pero yo cada vez prefiero que llegue antes el 6 de Enero.
Y las carreras para estar perfecta en estas fiestas y no morir en el intento?? Que si cuadrar tus horarios con el de la peluquería para arreglarte esas raíces de hace dos meses que se han convertido en brotes y no verdes!!! Manicura y ver que todos los establecimientos de uñas están hasta arriba en estas fechas. 
Encontrar algo que ponerte del año pasado y ver que ni faja ni medias ni nada vale para entrar en ese vestido monísisimo de la muerte que compraste una talla menos y que estaba rebajadísimo auto convenciéndote de que adelgazarías para entrar en él, etc, etc...

Y es que señoras y señores, somos HUMAN@S y me da la triste sensación de que nos ha tocado vivir en una época donde hay que suplir emociones por cosas. Nos hemos COSIFICADO y en el proceso hemos perdido algo por el camino, parte de nuestra infancia y puede que éste sea el pensamiento más "navideño" que haya tenido jamás.
Quizás porque ANTES veía las cosas desde el punto de vista de una niña y era más sencillo porque me basaba en lo que SENTÍA y no en lo que TENÍA. Los adultos nos hemos encargado de transformar esos sentimientos y cambiar imaginación, juegos y TIEMPO por regalos.
No soy madre pero basta con mirar lo que tengo en mi alrededor para darme cuenta de que los niños demandan algo más de nosotros y no es el último juguete del mercado, sino NUESTRA DEDICACIÓN y TIEMPO.
Yo tengo muy buenos recuerdos de mi infancia y ese es el mejor regalo que me han podido hacer mis padres porque han construido a través de mis recuerdos a la adulta que soy ahora y eso no hubiera sido posible sin una infancia FELIZ. Y para eso no hace falta MUCHO, os lo aseguro.
Nosotros somos muchos primos y los mejores recuerdos que conservo de mi infancia eran las reuniones en el pueblo con todos ellos, pasando frío, pintándonos la cara, jugando con sábanas viejas y viendo el ajetreo de nuestras madres para organizarnos y atendernos a todos.
Por todo esto y desde AQUÍ me váis a permitir que de las GRACIAS a todos los PADRES porque sin ellos no hubiera sido posible crear mi cajón de recuerdos y ser la persona que hoy soy sin su DEDICACIÓN, así que, definitivamente esta entrada se la dedico a todos los PADRES y adultos capaces de recuperar a ese niño o niña que llevan dentro y dejarlo salir más a menudo, PORQUE SÍ!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario