lunes, 27 de marzo de 2017

FONDO DE ARMARIO DE MAQUILLAJE


Hooooooola a todo el mundooooo..!!
Lo prometido es deuda y hoy estamos de vuelta con mi fondo de armario de maquillaje. Todo lo que utilizo para maquillarme en el día a día (que no es poco) pero intentaré hacer un resumen para que no se nos haga eterno. Pues vaaaaaamos allaaaaá.......



El primer paso es coger mi espejo de tocador porque me maquillo frente a la ventana para que me de la luz natural y así no llevarme sorpresas con el tono del maquillaje. El que uso es uno de Aldi que viene con espejo de 10 aumentos y con luz incorporada, aunque no lo uso mucho porque lo hago con luz natural, pero para depilar cejas, viene muy bien.

Primero utilizo un producto para iluminar la piel y para ello uso dos prebases que voy alternando, una de ellas es la de BELL, que es de la gama hipoalergénica, y la otra es de Make Up Forever (MUFE)
Con esto, lo que consigo, es dar mayor luminosidad a mi piel si la base que utilizo es mate, aunque últimamente la que uso es muy ligera y bastante luminosa.
Da un ligero toque blanquecino a la piel cuando la usas pero es normal porque es lo que hace que después de aplicar la base, se asiente la luz.
Son de tono rosado y las dos son muy buenas y de textura fluida y secan bastante rápido.
Una es de gama low cost, la de BELL, y la otra es un poco más cara, MUFE. Son 9 y 40 euros respectivamente y la verdad, no noto mucha diferencia entre las dos, así que, podéis comprar la de BELL porque os va a hacer el mismo efecto.
Todo ello lo aplico con los dedos, lo mismo que una prebase para minimizar los poros y esta sí que merece la pena el desembolso porque no he encontrado otra igual. Me refiero a la prebase de BENEFIT, Porefessional.
Consigue dejar la piel como la hubiesen suavizado con un efecto de photoshop, a veces la utilizo sola sin base de maquillaje y elimina los restos de cansancio. Eso y un antiojeras, nada más.

La brocha que utilizo para aplicar la base de maquillaje es una de BURLESQUE , la Pro 100, que es sintética y no muy compacta, ideal para pieles con poros abiertos, rojeces y sensibles. Si tenéis este tipo de piel, os recomiendo que vuestra brocha sea suave y no muy compacta.
Con la misma brocha aplico el antiojeras y para limpiarla entre los dos productos, uso el limpiador de brochas de MUFE, que me ahorra mucho tiempo. UN RECOMENDADÍSIMO!! Y por solo 13 euros!!
La base que estoy utilizando ahora es la nueva formulación de la Face and Body de MUFE y no puedo estar más contenta con este producto. Ya os hablaré de ella en otra entrada y se llama WATER BLEND.


Es una base de maquillaje muy ligera, resistente al agua y os dará una cobertura ideal para las que no seáis muy amigas de la piel acartonada, no tapa imperfecciones pero da un toque de piel natural muy bonito y una luz preciosa. Ideal para el verano, ya os hablaré más detenidamente de ella. El único inconveniente es su precio, no es barata (41.00 euros) pero yo ya no me gasto más dinero en productos de maquillaje por probar.
He decidido reducir mis compras de maquillaje a los productos "imprescindibles" y dejar de probar tantas cosas. Más que nada porque me gasto más en probar que en los productos que realmente me interesan. Ya llevo tiempo comprando solo lo que me funciona, ya sea caro o no, solo porque me resulta BUENO para mí.
Existe una corriente desde hace tiempo llamada minimalismo, aplicada a todos los aspectos de la vida, en los que se incluye el tema compras, y que cada vez nos volvemos más LOC@S consumiendo y consumiendo sin parar. No es que haya decidido apuntarme a esta nueva idea, pero SÏ que me voy a aplicar el cuento de comprar solo lo necesario y lo que me resulte.

Pero no me enrollo más y sigamos con lo que nos interesa. Una vez aplicada la base de maquillaje, lo que utilizo es el colorete de NYX en el tono TAUPE para hacer el contorno ya que los productos en crema me resultan muy grasos para mi tipo de piel y a continuación lo que uso, es un bronceador de TOO FACED que lleva un colorete coral incorporado y es de una edición limitada de hace un par de años.
Todo ello aplicado con una brocha de REAL TECHNIQUES para colorete, que aunque sea sintética, me gusta mucho y da un acabado natural.
Por último, aplico el colorete con la famosa YACHIYO de NARS, ya que difumina muy bien el producto y aplico mi colorete preferido que es un mosaico en tonos tierra- coral de NYX y lo intercalo con el ombré blush, también de NYX.
Con esto doy por terminado lo que se refiere al rostro en general y después paso a aplicar las sombras de ojos y el eye liner.
De sombras no os voy a decir lo que uso porque necesitaría otra entrada para hablaros de ello y porque voy variando de paletas según tenga el día. Pero sí os voy a decir lo que utilizo para las cejas y las pestañas porque son mis básicos y porque me encanta su resultado.
Siempre uso el mismo kit para cejas y pestañas y no es otro que un lápiz de cejas de Sephora que intercalo con otro del mismo tono de NYX que son muy parecidos.


En cuanto a máscaras de pestañas, utilizo dos, mis preferidas, a la vez porque así consigo el efecto que quiero, espesar, separar y alargar en dos sencillos pasos.
No son más que la Roller Lash de BENEFIT y la de DELIPLUS. Sí, ya sé que la critiqué duramente al principio, pero con el tiempo, he encontrado el truco y la he sacado todo su partido. Primero aplico la de Deliplus y después la Roller Lash para separar las pestañas y quitar algún que otro grumo que deja la del Mercadona. Así quedan unas pestañas pobladas, separadas y sin grumos de ESCÁNDALO. Os animo a probarlo, os gustará!!

Por último, si me apetece, aunque no soy muy amiga de usarlo, utilizo iluminador. Casi siempre lo uso en el arco de cupido y en el lagrimal, incluso a veces, como sombras en los párpados y dan un efecto muy luminoso y abren la mirada.
Raras veces lo uso encima del pómulo porque al tener la piel grasa y el poro abierto, no me gusta mucho el efecto.
Suelo usar el de NARS si quiero un efecto más natural o sutil y sobre todo, el que más trote le doy, que es la paleta de iluminadores de NYX.
Y ya hemos acabado con mi fondo de armario de maquillaje, espero que os haya gustado y que os sea de utilidad. Nos vemos en breve con más cositas que os pueden interesar, muchas gracias por seguir AHÍ y hasta la próoooooooooooximaaaa...!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario