domingo, 23 de noviembre de 2014

UNA DE BROCHAS Y PINCELES BÁSICOS


Hoooooolaa a todo el mundoooo...!!!

Cómo sé que hay dudas con este tema, os voy a hacer una pequeña guía sobre los pinceles básicos a la hora de maquillaros y no morir en el intento al ver tantos pinceles y brochas y no saber para qué sirve cada uno. Además a much@s de vosotr@s os gusta el maquillaje pero tampoco necesitáis un set de profesional para maquillaros y queréis algo básico pero que tenga una buena relación calidad-precio. Preparad@s? Pues empezamos...


Como ya os dije en anteriores entradas, existen dos tipos de pinceles, de pelo natural y sintético y también existen mixtos.

PELO NATURAL : Para aplicar productos en polvo, colorete, polvos de sol, iluminador, sombras...
PELO SINTÉTICO : Para los productos en crema, correctores, bases, iluminador líquido, pintalabios.

No os voy a hacer un muestrario de todos los pinceles que existen en el mercado ni sus usos porque lo que aquí nos interesa es algo básico y con lo que os podáis manejar día a día, para lo otro ya están l@s profesionales.
Se pueden catalogar en varios tipos, brochas para ROSTRO, OJOS, LABIOS Y CEJAS.
A su vez dentro de las de ROSTRO encontramos las de colorete, polvos sol, contorno e iluminador.
Las de OJOS engloban los pinceles para aplicar sombras, difuminar y eye liner. Y los de CEJAS para peinarlas.

Es un buen resumen de los tipos de brochas y pinceles y su uso pero ni mucho menos quiero que os compréis todas esas, os voy a hacer una guía básica de los que yo compraría para cubrir más o menos todas las zonas.

ROSTRO
Englobados en dos, brocha para la Base de Maquillaje (Sintética) y Brocha para Colorete que también podéis utilizar para aplicar los Polvos de Sol (Pelo natural).

Base de Maquillaje
                                                 
                                                                       Colorete

             
OJOS
Para esta zona es necesario mayor cantidad de pinceles pues nos va a ahorrar tiempo en la aplicación de sombras, os lo garantizo. Con cuatro pinceles vais a poder hacer cualquier maquillaje de ojos que se os presente.

Aplicar Sombras
Difumina zonas pequeñas
Difumina zonas grandes
Aplicar Eye Liner

CEJAS
Con un pincel para rellenar las posibles calvas de las cejas os podéis apañar muy bien o con un gupillón para peinarlas, eso ya depediendo de las necesidades de cada una.

Rellena cejas
Gupillón

LABIOS
Con un pincel pequeño para aplicar la barra de labios podemos terminar nuestro Kit personalizado de pinceles y brochas, como véis, con 7 u 8 pinceles nos adaptamos perfectamente.

En cuanto a marcas asequibles de brochas y pinceles, me gustaría hablaros de 4, SIGMA, ZOEVA, COASTAL SCENTS y REAL TECHNIQUES. No son ni mejores ni peores que otras pero son las que más me gustan en cuanto a relación calidad-precio.
Tanto SIGMA como ZOEVA se venden on line, la primera la encontraréis en su página oficial de venta en España http://www.mineralook.com/ y la segunda la podéis comprar en Maquillalia y Beka Make Up.



Ambas son de muy buena calidad y su precio es un poco más alto que las brochas de Real Techniques y Coastal pero si disponéis de un presupuesto más alto, OS LAS RECOMIENDO cien por cien porque como os digo siempre, os van a ahorrar mucho tiempo. Un buen pelo difumina mejor y más rápido que una brocha o pincel de pelo de peor calidad.
SIGMA es una marca que me gusta mucho porque yo tengo la famosa f80 que sirve para aplicar la base de maquillaje y es una de mis PREFERIDAS junto con la esponjita Beauty Blender para extender el maquillaje.



En cuanto a las de ZOEVA también os tengo que decir que cuentan con mi aprobación, de hecho, tengo una buena colección de esta marca. El único inconveniente es que con el tiempo y tanta publicidad se han ido subiendo a la parra con los precios. Han sacado a la venta nuevos lanzamientos que son prácticamente iguales que las anteriores y lo único que varía es el color del mango y la virola y su precio se ha incrementado un poco en los últimos años.
Sin embargo, REAL TECHNIQUES y COASTAL SCENTS tienen un precio más económico y también son una buena opción para los bolsillos mas pequeñitos.
La primera es la marca de productos que tienen las hermanas Chapman, Sam y Nic, conocidas en Youtube  como PIXIWOO con sus videotutoriales sobre maquillaje y sus productos.


La gama de pinceles y brochas está dividida en tres colores, rosa, dorado y morado y son de pelo sintético pero suaviiiiiisiiiimas y para mi gusto, mejores que las sintéticas de SIGMA. Son duraderas y no se les cae ni un pelo y la novedad de estas brochas es que se pueden mantener en pie y no pesan nada. Lo mejor, SU PRECIO y las podéis encontrar en las perfumerías PRIMOR o en internet.
En cuanto a las brocha de COASTAL SCENTS también tienen buen precio y las podéis encontrar en http://www.mineralook.com/ y en http://www.radabeauty.com/ y podéis ver comparativas en Youtube en la página de ISASAWEIS
Como veréis, no son productos muy caros y os darán muy buen resultado, así que, espero que os haya sido de utilidad y que me contéis qué tal os ha ido, si las conocíais o no, si las que tenéis que se han convertido en imprescindibles, ect...
Y con esta nueva entrada de brochas me despido hasta la prooooooximaaa...!!!

2 comentarios:

  1. eva muchas gracias!! como siempre tus consejos ayudan..por cierto las brochas de zoeva son de pelo natural o sintetico¿
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Me alegro de que te sirva, esa es la intención. Las brochas de Zoeva son de pelo natural algunas y otras son sintéticas y otras mixtas. De todas maneras en la página de Maquillalia viene cada brocha individual y te dice si son sintéticas, mixtas o de pelo de cabra. Espero haberte ayudado, un besoooo

      Eliminar