domingo, 22 de febrero de 2015

CUIDADOS CAPILARES


Hoooola a todo el mundooo..!!

Hoy os tengo preparada una entrada sobre los problemas capilares y sus soluciones porque dependiendo de la época del año en la que estemos, nuestro cabello sufre agresiones y debemos saber cómo solucionarlas. El frío, la contaminación, las planchas, tintes o la calefacción pueden atacar a nuestro cuero cabelludo y debemos prepararlo para que no sufra por estos agentes externos. Lo notáis seco, quebradizo, con poco volumen o encrespado? Pues quedaos conmigo y os enseñaré algunas soluciones a estos problemas.


Como ya sabéis mi pelo es graso y en anteriores entradas os hablé de los productos que utilizo para reducir el exceso de grasa. Eso no quiere decir que esos productos consigan los mismos efectos en vosotras, pero por lo menos tenéis una referencia y en esto como en todo, HAY QUE PROBAR, chicas!!!
Ya os hablé del champú de ZIAJA para pelo graso que estoy probando (Lavanda) y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados pero ahora que está cerca la primavera y sobre todo en otoño, mi cuero cabelludo cambia y empieza a salirme una especie de caspa muy rebelde y a picarme mucho.


Es DESCAMACIÓN y me ocurre todos los años cada vez que cambia la estación. Es bastante desagradable porque mis hombros se llenan de una especie de caspa pero de fragmentos más grandes y hasta que no supe lo que era, me costaba mucho deshacerme de ella. El dermatólogo me recomendó utilizar un gel de Farmacia llamado KETOCONAZOL y lo aplico dos veces por semana durante 15 ó 20 días, dependiendo de la intensidad de la descamación. A mí sobre todo me sale por la zona de la nuca y detrás de las orejas y como ya digo, pica una barbaridad.

       


Con poca cantidad os servirá porque no es como un champú, no da espuma pero debéis masajear el cuero cabelludo, que no el pelo, y dejar actuar  unos minutos. Después deberéis lavar el pelo y frotar lo menos posible porque eso, lo irrita más. La verdad es que normalmente lo utilizo unas dos semanas y el picor y la descamación, desaparece. Lo podéis encontrar en farmacias y no es un producto caro, unos 3 ó 4 euros.

Otro producto que utilizo para tratar el EXCESO DE GRASA es una mascarilla seborreguladora de LAKME que viene en un estuche de 6 tubos unidosis de 15 ml. Se aplica con el cabello seco y se extiende raya a raya del cuero cabelludo, lo dejáis actuar durante 5 minutos y lo aclaráis para después lavarlo. Lo podéis encontrar en la web de Por los pelos peluqueros http://www.porlospelospeluqueros.es/ dónde encontraréis una amplia gama de productos capilares. El tratamiento lo podéis completar con el champú también para cabello graso, Purifyng Balancing Shampoo que cuesta 13 euros.

            





Tiene un efecto matificante y de limpieza profunda y contiene Sebaryl que es un compuesto de aminoácidos azufrados y Zinc que regulan y purifican, arcillas naturales que matifican y extracto de bambú y bardana que aportan ligereza y volumen. Su precio es de unos 26 euros pero merece la pena el desembolso porque las que sufrimos esa sensación de aceitera en la cabeza, sabemos que es muy desagradable.


Para las que tengáis problemas de ENCRESPAMIENTO, debéis saber que el origen, es la falta de hidratación. El cabello tiende a buscar hidratación y por eso, se expande, se vuelve quebradizo y de ahí ese aspecto asilvestrado. Lo que más le afecta es la humedad y las temperaturas muy bajas y tampoco ayuda la batería de planchas, secadores y tintes con los que machacamos el pelo.
También influye nuestra genética, pues no todas tenemos la misma calidad de cabello, pero podemos evitarlo con unos sencillos pasos:

Peinar el cabello antes de lavarlo porque facilita el desenredado y así no lo electrizaremos más.

. Utiliza poco champú porque el exceso apelmaza, no te pases de dosis.

. Lavar el pelo con agua tibia porque mejora la circulación y el agua caliente apelmaza el cabello. O por lo menos intentad que el último aclarado sea con agua fría porque también potenciará el brillo.

. No frotar con la toalla porque romperás la cutícula, siempre que puedas, es mejor dejar secar al aire, pero no frotar nunca, sólo quitar el exceso de humedad.

. Utiliza mascarilla una vez por semana y dejar actuar por lo menos de 10 a 30 min y si puede ser envuelta en papel de aluminio y encima una toalla, MEJOR, porque con el calor corporal penetran mejor los productos.

. Utilizar un acondicionador Bifásico sin aclarado porque mantiene mejor la humedad del cabello, son como los productos bifásicos para la piel, se mezclan agitando el producto y se aplica pulverizándolo sobre el cabello húmedo y apelmazan menos que los acondicionadores en crema.

. Aplica un serum anti frizz para restaurar la humedad capilar.

. No olvides aplicar un protector de calor si vas a utilizar planchas o secador.

. Peinar con peines de fibra natural o madera pero evitad los de metal porque electrizan más.

. Evitar espumas o productos con ALCOHOL porque deshidratan.



Un truco para dar más brillo al cabello es invertir el orden de lavado, es decir, aplicar antes el acondicionador y después lavarlo, así conseguiremos más brillo.
Otras opciones o remedios caseros para potenciar el brillo, es aplicar un chorrito de vinagre de manzana en el último aclarado junto con agua fría.
El aceite de Argán es también otro buen aliado para evitar el encrespamiento, aplicándolo de medios a puntas tanto en seco como en mojado y con un par de gotas, es suficiente.


También alterno una mascarilla exfoliante del Mercadona para cabello graso para eliminar las células muertas del cuero cabelludo y así penetran mejor todos los tratamientos. Tiene un olor mentolado y la textura es con gránulos que facilitan la exfoliación. Deja una sensación de frescor muy agradable, sobre todo en verano porque es como si te enfriase la cabeza. Su precio es de unos 2 ó 3 euros.


Espero que os haya resultado útil y que os sirva para mantener vuestro cabello más sano y cuidado. Ya me contaréis si habéis probado algún otro producto para la grasa o encrespamiento y qué tal os ha ido. Habéis probado algún serum para el cabello?? Os ha gustado el resultado? Alguna marca de champú que os vuelve locas? Animáos a compartirlo, aquí aprendemos todas de todas. Gracias por seguirme y hasta la próximaaa...!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario