miércoles, 15 de abril de 2015

BENDITA ESPONJA


Hooooola a todo el mundooooo....!!!

Hoy voy a hacer una lista con mis esponjas de maquillaje preferidas porque como os digo siempre, es tan importante nuestro maquillaje como nuestras herramientas y la esponja de maquillaje se ha convertido en uno de mis imprescindibles, sin duda.




Voy a ir de menos a más, es decir, de las que menos me han gustado a las que más. Me acompañáis??
Una de las esponjas que compré hace tiempo y que no me ha gustado nada el resultado, fue una fusión de brocha-esponja y las mezclas no suelen salir buenas porque en este tipo de herramientas, una brocha debe ser brocha y una esponja, esponja.


Me refiero a la brocha-esponja de EcoTools pues la esponja no es todo lo flexible que debería y porque hay que tener especial cuidado para que no se despegue de la virola ya que al apretar más para incidir en los recovecos del rostro, corremos el riesgo de quedarnos con la brocha de la mano y la esponja en el suelo, como me pasó a mí. 
Lavarla es arriesgado pues hay que tener mucho cuidado ya que al penetrar el agua en la esponja, hace que se moje también la virola y eso con los lavados se va despegando. Cuesta 9,50 euros.
Estaría bien para cubrir zonas del rostro más pequeñas como ojeras o alguna imperfección, pero no para el rostro.




Esta es la Sephora Precision Sponge. Su precio es de unos 12 euros y su tamaño una vez mojada es la mitad de la mano, y eso que las mías son pequeñas, para que os hagáis una idea. 
Tiene una banda alrededor de la esponja que no tiene finalidad alguna como no sea la de adornar, porque hace que la parte central de la esponja, no se pueda aprovechar y no se pueda difuminar con ella porque deja la marca de la banda en la cara.
Los poros de la esponja son muy pequeños por los que no penetra bien el maquillaje y difumina peor, es más compacta que otras y el trazado lo deja muy marcado con lo que hay que difuminar más.




Esta esponja es de W7 una marca inglesa de productos de maquillaje a unos precios low cost porque me costó 1,99 euros y la verdad, la compré para probar porque hace tiempo que tengo una paleta de sombras de ojos de esta marca, que imita a las Naked de Urban Decay, y me gustó el resultado.
Pues por 2 euros, el resultado es lo esperado, una porquería, la verdad. No se podía probar en la tienda porque estaba precintada y al sacarla del envase de plástico, su consistencia es más que compacta y al mojarla no mejora demasiado.
El poro es diminuto y la base se queda pegada en la esponja, lo absorbe fatal y hay que echar maña para difuminarlo, un experimento, vamos.




Esta esponja la compré en Perfumerías Douglas hace mucho tiempo, es de Ubu y si no recuerdo mal, su precio era de unos 5 ó 6 euros.
Como podéis ver, tiene esta forma ergonómica para adaptarse a los huecos del rostro y es más fácil de sujetar pero su mayor ventaja, es su mayor inconveniente ya que donde primero empieza a romperse, es precisamente donde se agarra, por el centro.
Está muy bien ideada para cubrir todas las partes del rostro pero su consistencia es muy compacta y el poro muy pequeño por lo que el maquillaje no penetra bien y  cuesta difuminar bastante la base de maquillaje. Forma IDEAL pero falla la textura.




Sí, ya lo sé, esta esponja es muy parecida a la de Sephora pero es la Pro System de la cadena de Perfumerías IF y me costó 4 euros.
Es casi idéntica a la de Sephora y tiene hasta la misma banda central pero es mucho más blanda que la de Sephora y me cuesta menos extender la base de maquillaje.
El poro también es muy parecido, pequeño, pero ya os digo que me resulta más fácil de extender y la he tenido durante mucho tiempo aparcada pero ahora llevo una temporada que no la apeo de mi repisa del baño. Es muy pequeña pero me apaño bastante bien con ella, os la recomiendo!!





Estamos llegando al final de mi Ranking y una de mis preferidas aunque al principio no daba un duro por ella, es la esponja de Real Techniques y es que la primera vez que la compré, me salió rana. 
Se me empezó a agrietar a los pocos usos y parecía que la había roído un ratón.
La forma me resulta muy cómoda porque llega a todas las partes del rostro pero para mi gusto sigue siendo un poco dura, le falta esa flexibilidad para manejarla mejor. También es verdad que difumina muy bien el maquillaje y esa es una de sus grandes ventajas.
Su precio es de 6 euros y la compré en Perfumerías Primor.





Y como no, no podía faltar, LA REINA, y es que su apodo lo tiene ganado a pulso, NINGUNA esponja le llega a la base a la Beauty Blender y mira que me molesta decirlo porque me parece que se están pasando con los precios de esta esponja.
Hasta hace unos 4 ó 5 meses la conseguía a 12 euros en Primor y de golpe y porrazo y sin saber porqué, estuvo como desaparecida de sus estanterías durante un tiempo y de repente cuesta 18 euros. Y ya no os hablo de la que viene con el jabón incorporado, casi cuesta como una base de maquillaje de alta gama!!! Pero de QUÉ VAN?!?!
Conclusión, me niego a comprarla más aunque sea mi favorita porque con tanto blog y opinión se han subido a la parra y los precios se han disparado.
Además, la que me queda la pienso estirar como el chicle, ya llevo con ella cerca de 8 meses y lo que te rondaré, morena!! Con esos precios, hasta que se caiga a cachos!!
Si la habéis probado sabéis de lo que hablo y de porqué os digo que es la mejor esponja y si no lo habéis hecho, os recomiendo probarla pero ya os digo que no la pienso comprar más porque me parece un exceso por muy buena que sea.



Espero que os haya servido la entrada de hoy y que os animéis a usar la esponja para extender vuestra base de maquillaje, notaréis la diferencia!! Gracias por seguirme y hasta la próximaaaaaaa...!!!

1 comentario:

  1. Has probado la de Vanity Tools? Yo la tengo y cuesta aproximadamente 5€ y creo que hace lo mismo que la beauty blender,aumenta el doble de tamaño al mojarla,es blandita y se trabaja muy bien con ella,ni loca pagaría 20€ en una esponja por muy buena que sea,se quieren hacer ricos subiendo de precio cada dos por tres.

    ResponderEliminar