domingo, 25 de enero de 2015

UN BAÑO RELAJANTE


Hoooola a todo el mundoooo..!!

Cómo llevamos los primeros fríos del invierno? Pues hoy nos vamos a relajar y a dedicarnos tiempo a nosotr@s mism@s. Además con este frío no apetece otra cosa más que desconectar y relajarse un rato y como es fin de semana, nos vamos a dar un pequeño homenaje. Unas velas, unas poquitas hierbas, música relajante y aaaammmmmhhh!!!




Pues ya estamos listas para empezar a disfrutar y ya se puede caer el mundo que no nos vamos a mover de la bañera!! Si sois de las que os gusta ambientar el baño con velas e inciensos os voy a dar un par de ideas para no morir en el intento. Si no queréis que la velas acaben apagándose o saliendo la cera por toda la repisa del baño y hacer de un momento de relax, uno de mujer al borde de un ataque de nervios, os recomiendo en vez de velas, poner velas de leds que van cambiando de color y el efecto relajante es el mismo. Sino, también podéis utilizad velas de agua pero mantenedlas alejadas de la bañera.
Yo suelo utilizar aceite de vainilla y quemo un poquito en el baño antes de entrar a la bañera para que se vaya perfumando, lo dejo sólo unos minutos porque es olor aguanta bastante, es de la marca Boles d´olor de la que ya os hablaré al final de la entrada. Es uno de mis imprescindibles.

     




Ahora todo depende del tipo de baño que queráis tomar, puede ser uno energético, uno terapéutico, para conciliar el sueño o simplemente para estar más guapas.
En todos los casos, la temperatura no debe sobrepasar los 36 grados porque si está demasiado caliente, provoca sequedad en la piel y fatiga muscular. Todos los podéis preparar de manera casera, seguidme!!!


BAÑO ENERGÉTICO
Un baño energético nos ayudará a cargar las pilas para empezar la semana y lo podéis hacer con hojas de albahaca, canela (3 ó 5 ramas), salvia, romero y ortiga.
Cuece las hierbas en una cazuela con 4 litros de agua y deja cocer 10 min desde la primera ebullición. Cuela la mezcla y añádela a la bañera.



BAÑO TERAPÉUTICO
Si tenéis problemas de huesos, utilizad hojas de pino y aceite de oliva. Existen hierbas como la menta que es analgésica, romero que desinfecta y el eucalipto que es balsámico. Seguiremos el mismo proceso, hervimos las hojas, las colamos y añadimos una cucharada de aceite de oliva. El vapor hace que los poros se abran y activa el descanso. Este tipo de baños alivian el reuma, calman el dolor y ayudan a respirar mejor.



BAÑO PARA CONCILIAR EL SUEÑO
Esta vez añadiremos lavanda y manzanilla al agua y debemos masajear el cuerpo en dirección al corazón.



BAÑO DE BELLEZA
Para este baño vamos a utilizar leche en polvo, sí habéis oído bien, leche en polvo. Cuenta la leyenda que Cleopatra ya se daba baños sumergida en leche de burra y es que la leche se utiliza desde hace siglos para embellecer la piel ya que es un exfoliante natural. Produce una ligera abrasión o peeling de la capa externa de la piel eliminando células muertas y también tiene un alto poder hidratante.
Podéis echar unas cucharadas de leche en polvo disueltas en agua caliente y añadirlo a la bañera o directamente dos vasos de leche caliente. El ácido láctico eliminará las impurezas y pieles muertas dejando la piel suave y lisa.


Otra opción si queréis un baño aromático, es añadir canela, nuez moscada o miel. Apuntad la receta porque os garantizo el relax total:

1/2 taza de leche en polvo
1/4 taza de miel
5 ó 10 gotas de aceite de rosa
3 cucharadas de agua

Prepara la mezcla en la batidora y la puedes guardar en la nevera si quieres. Cuando vayas a bañarte, abre el grifo del agua y vierte la mezcla bajo el chorro y a disfrutaaaaaaarrrr...

Si sois de las que van con prisas, en el mercado podéis encontrar variedad de productos para el "momento baño". Tenéis desde velas, inciensos, aceites, burbujas de baño, geles, cremas, en fin, un largo etc. Yo os voy a recomendar alguno de los que he probado.
De la marca DELIPLUS tenéis variedad de geles de baño que no están nada mal, con aromaterapia e indicados para cada tratamiento. Además su precio no supera los 2 euros. Probadlos!!


Unos que no os recomiendo del Mercadona son los monogotas porque SÍ huelen muy bien pero no dan nada de espuma y tienes que echar medio bote para conseguir algo. Con los fruit fusión pasa tres cuartos de lo mismo, el olor es maravilloso pero la espuma brilla por su ausencia, eso sí, las cremas corporales, os las recomiendo porque si que hidratan y se absorben rápidamente.






Son productos bastante asequibles y si no queréis echar mano de hierbas y ungüentos, es una buena opción, su precio no pasa de los 3 euros. Hace poco me hablaron muy bien de otra crema del Mercadona, tengo que deciros que todavía no la he probado, pero no tardaré.
Su olor es muy agradable y la textura no es muy grasa, cosa que se agradece a la hora de aplicarla, es ésta...

Otra marca que os recomiendo muy muy muy mucho (he dicho muy muy mucho?) pues ESO, que no podéis dejar de probar, es ZIAJA y su línea de geles de baño y cremas. Tenéis para todos los gustos, OLORES y colores, no son empalagosas y producen bastante espuma y también tienen productos para hombres. El precio de los geles ronda los 3.50 euros y contiene 500 ml.



Os recomiendo el gel de helado de galleta y vainilla (el primero empezando por la izquierda) y el de chocolate, no tengo palabras!!!!


LUSH
De esta marca podéis encontrar las burbujas para el baño, su precio es de unos 5 ó 6 euros y con una burbuja tenéis para usarla 4 veces más o menos. Eso sí, tiñen el agua, así que, tened cuidado con los ojos. Tenéis una gran variedad de formas, olores y colores y producen mucha espuma y os podéis aprovechar de sus descuentos al 50% en su página web.


De LUSH también os recomiendo el gel exfoliante Rub Rub Rub, son 330 gramos y su precio es de 12 euros, tiene un olor cítrico floral que me vuelve loca y eso que el olor cítrico no es de mis preferidos. Tiene partículas finas y gruesas de sal marina con una base de jabón en textura aceite por lo que cunde bastante. Es muy hidratante y la sensación de limpieza dura días y el olor aguanta a lo largo del día. También lo recomiendan para el cabello aunque yo no lo he probado todavía, os animáis??



L´occitane tiene un aceite de almendra para la ducha que descubrí hace ya tiempo y me tiene enamorada por su suavidad y textura a parte de por su olor. Deja la piel muy suave y el olor dura en la piel durante horas, además es muy buena opción para hidratar si tienes prisa y no puedes ponerte crema. Varias embarazadas me la recomendaron y desde entonces no he dejado de usarla. Su precio es de 16,50 el bote de 250 ml. MUY RECOMENDABLE!!



Y para terminar os quiero hablar de un olor, vamos, EL OLOR de mi casa porque desde que lo descubrí, soy ADICTA. La verdad es que no me resulta fácil de encontrar y no es la marca precisamente, pero sí el olor que me gusta. Es un mikado de la marca Boles d´olor.

El que yo uso es este de Flor de Vainilla y no os podéis imaginar lo que cunde y cómo huele. Es una pena que internet no tenga esta opción, el día que inventen los olores por la red me convertiré en ADICTA jajaja.  Mira que he probado mikados, inciensos, brumas, aceites etc pero este se lleva la palma.
No es nada empalagoso aunque el olor sea de vainilla y lo uso desde hace años, es más, la gente que viene a mi casa ya lo tiene asociado conmigo. No es barato que digamos, el precio del mikado grande es de unos 24 euros e incluye el frasco con los palitos de bambú. Tenéis recambios también a unos 18 euros y la variedad es amplia pero el inconveniente es que no es fácil de encontrar, sólo en su página web www.bolesdolor.com/

Una tienda donde los encontré hace poco fue en Natura pero ya os digo que el olor de flor de vainilla no lo tienen, pero sí lo tienen en ambientador para coche. Si os gusta el olor a vainilla os recomiendo comprarlo, creo que cuesta 3 ó 4 euros.



Cúales son vuestras cremas preferidas? Habéis descubierto alguna maravilla y queréis compartirla con nosotr@s? Espero que os haya gustado la entrada de hoy y si tenéis algún tema que proponer o alguna consulta no dudéis en hacerla.
Ahora que se va acercando la época de carnaval os dejo un tema que espero que os guste y os anime el comienzo de semana, hasta la próximaaaaaaa y gracias por seguirme!!

http://youtu.be/jX2-qgZ0wqE


2 comentarios:

  1. Bueniiiiisima entrada!!!! No tengo mucho tiempo ahora pero me prometo a mi misma poner en practica al menos uno.

    ResponderEliminar
  2. Uno o dos, recomendadísimo!! Hay que mimarse, lo dice la Organización Mundial de la Salud jajaja

    ResponderEliminar