miércoles, 4 de febrero de 2015

POR LOS PELOS


Hoooola a todo el mundoooo..!!

Pues sí, como habéis visto, hoy toca hablar del pelo y es que junto con mi piel, es una de las partes que más cuido. Ya sabéis que después de tintes, mechas, moldeadores, planchas etc, nuestro cabello sufre y es necesario una serie de cuidados básicos y un mantenimiento.


El estrés, el embarazo, una enfermedad o el clima pueden pasar factura a nuestro cabello y debemos estar alerta ante cualquier señal de debilidad o caída. Os voy a hablar de los productos que yo utilizo y para qué los utilizo y sus resultados. Os suena alguno?

Tengo que deciros que lo mismo que mi piel, mi cabello también es graso y eso lleva unos cuantos problemas añadidos. Pasa lo mismo con la piel, se engrasa fácilmente y la sensación de tener una aceitera en la cabeza después de un día de lavado, es constante. La suerte que tengo es que me dejaron una buena herencia y tengo buena cantidad de pelo, pero aún así, con los años he perdido bastante y eso es algo que nos pasa a todas.
Pero también están las que tenéis un pelo graso y poca cantidad y os lo tenéis que lavar todos los días para que esa sensación de "pelo sucio" no os invada. Para ello tengo un par de productos que a lo mejor os pueden servir, porque a mí son de mucha utilidad.

A raíz de un problema de salud, tuve que tomar mucha medicación y eso afectó mucho a mi pelo, que se volvió mucho más frágil y quebradizo. Se me empezó a caer muchísimo y junto con la época del año que toque, primavera u otoño, lo acabé de rematar.
Por aquel entonces me recomendaron una línea de tratamiento de farmacia, la línea de KLORANE para pelo fino y sin volumen que consta de varios productos.



Ya os hablé de esta línea en otra entrada pero todavía no había probado los productos, ahora estoy muy contenta con los resultados. Empecé con el tratamiento sin aclarado a las fibras de lino y como me dió tan buen resultado, decidí probar con el resto de la línea que consta de un champú, también de fibras de lino, y el acondicionador.
El LINO es un planta de largas fibras que se utiliza tanto en la industria textil como en la cosmética por sus grandes propiedades. En cosmética, sobre todo, por sus propiedades anti edad y suavizantes. Yo empecé con el tratamiento sin aclarado para dar volumen y cuerpo y no puedo estar más contenta con él, con sólo un par de aplicaciones antes de secar mi pelo, gano en volumen y espesor pero una cosa que también os digo, es que debéis tener cuidado de no echar mucha cantidad porque a la hora de secar el cabello, cuesta más alisarlo. También debéis tener cuidado si se moja después porque se queda como electrizado, así que, la dosis justa, chicas!!

       



En cuanto al precio del tratamiento, no es caro, lo más caro fue el tratamiento sin aclarado que me costó 11 euros y la verdad es que cunde muchísimo. El champú ronda los 7 euros y el acondicionador más o menos lo mismo. El champú no contiene siliconas ni agentes sobrecargantes por lo que aporta mucho volumen sin apelmazar. Contiene 200 ml y no es necesaria mucha cantidad.

Otro de los inconvenientes del pelo graso, es la sensación de suciedad que da. He estado probando muchos champúes y variando de vez en cuando porque dicen que no es bueno acostumbrar al cuero cabelludo siempre a los mismos productos. Me imagino que sucederá lo mismo con la piel, por eso no tengáis miedo a utilizar cosas nuevas y si tenéis una referencia de ellas, pues mejor que mejor, A PROBAR!!
Suelo usar mucho el champú de L´Oreal para cabellos teñidos y su mascarilla, porque de la línea de  L´Oreal, es la que más me gusta, con diferencia, y eso que ésta marca tiene muy buenos productos capilares. Es éste..




Otra alternativa a éste champú de cabecera (nunca mejor dicho) es uno de ZIAJA para cabellos grasos. Es uno de Lavanda que como ya sabéis las que tengáis este problema, se utiliza para tratar reducir el sebo y mantener la sensación de limpieza. Es un champú libre de siliconas y su olor, para mi sorpresa, no es a lavanda, cosa que agradezco porque no me gusta mucho, lo asocio con el olor de los anti polillas y no me hace mucha gracia.





Tiene un olor muy suave, como frutal, muy agradable y no hace falta mucha cantidad porque da muuucha espuma pero lo MEJOR es que mi pelo aguanta 3 días sin lavar y sin tener que utilizar el champú en seco que más de una vez me salva de un apuro. No nos engañemos, vivimos enganchadas al reloj y cualquier solución para ahorrarnos tiempo, nos viene de perlas!!! Este champú es una de ellas, OS LO RECOMIENDO. Su precio es de 3,50 y viene en formato de 500 ml que está muy bien.


Otro gran descubrimiento fue el champú para cabello graso de AUSSIE que tengo que decirlo, me enganchó por su OLOR.
Estaba probando los olores de los champúes (suelo meter la nariz en casi todos los botes), no sé si os pasa a vosotr@s lo mismo porque me paso el día oliendo todo, jajaja, pero mientras probaba una crema, me llegó el olor de este champú porque otra chica estaba haciendo lo mismo. Y como NO, metí la nariz y me enamoré. Ya os dije que me guío mucho por el olfato, es mi debilidad, como encuentre un olor que me gusta, allá que voooy..!!
Pues eso, me gustó el olor y decidí comprar el champú MIRACLE LIGHT CHAMPU indicado para cabello graso y puntas secas que purifica y equilibra.

         













El principal componente es el Lúpulo Australiano que se utiliza para hacer cerveza, pero tiene un GRAN inconveniente y es que contiene siliconas, sulfatos y parabenos, AHÍ ES NÁ, vamos que lo tiene todo y nada bueno. Se vende en formato de 300 ml y su precio es de unos 5,50 euros que tampoco es muy barato que digamos.


Esos son sus CONTRAS porque los PROS son su OLOR y el BUEN resultado que da ya que el pelo me aguanta una barbaridad sin aparecer la temida grasa, me puede durar hasta 4 días y eso en mi cabello, es todo un logro. La textura es tipo gel, transparente y necesitas muy poca cantidad y mantiene mis puntas en perfecto estado junto con la grasa, que la mantiene a raya.
El acondicionador tiene una consistencia tipo mousse blanca que me sorprendió porque hidrata sin apelmazar y su precio es de unos 6 euros y el formato es más pequeño que el champú, de 200 ml.
Qué queréis que os diga? Es una relación de dependencia, sé que es "malo" pero estoy enganchada.

Pues no pensé que me fuera a dar para tanto la entrada, pero se me está quedando corta, así que, para que no se os haga muy pesada, os la seguiré ampliando en la próxima visita y os iré mostrando además de cuidados, cortes y peinados para este año que ya en breve tenemos la primavera encima y nos apetece un CAMBIO DE LOOK y las ideas siempre vienen bien. Para muestras, un botón..!!

    




     




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y HASTA LA PRÓXIMAAAAAA!!








10 comentarios:

  1. Me siento totalmente identificada con tu articulo, donde puedo adquir el champú de Ziaja?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ziaja tiene tiendas propias pero si en tu ciudad no hay, lo puedes encontrar en perfumerías Primor e incluso en alguna tienda de productos de peluquería. Espero que lo encuentres, te gustará.

      Eliminar
  2. Hola!! Muy buena entrada, queria saber si has probado y que opinion te merecen los champus que estan aacando distintas marcas que dicen incluir un serum antiedad. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Muchas gracias, me alegro de que te guste. La verdad es que todavía no los he probado, pero ya me informaré y te comentó los resultados. Gracias por seguirme, un beso!!

      Eliminar
    2. La verdad es que es como con la piel, es recomendable usar un producto para lavar el pelo y después utilizar el serum porque en este caso, el dos por uno no sale bien porque la función del champú se ve limitada por el serum. Su función es limpiar el cabello en profundidad pero al llevar incorporado el serum, no actúa como debería. Lo suyo es aplicarlo por separado. Espero que te sirva. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, mi pelo tambien es graso y encrespado y lo aliso con cepillo y secador, la verdad es q me lleva bastante tiempo y me lo tengo q lavar dia si dia no, nunca he probado los champus en seco,como se usan? Despues de usarlos hay que volver a usar cepillo y secador para el encrespamiento? Muchas gracias, me estoy enganchando a tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues el champú lo aplicas en la raíz, a unos 20 cm del pelo, másajeas y vuelves a peinar. No tiene mayor misterio, es muy cómodo. Muchas gracias, me alegro de tu enganche hajaja. Un beso

      Eliminar
    2. No hace falta que lo vuelvas a alisar, lo dejas tal cual y te evitas tener que volver a lavarlo, es todo un invento!!

      Eliminar
  4. Muchas geacias x la respuesta, lo probare!! Y ya de paso otra cosilla, conoces algun producto q evite el encrespamiento con la humedad?? He probado alguno sin ningun resultado tanto para lis dias de lluvia como cuando voy a zinas de mar en verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puse un enlace en mi página de Facebook sobre pasos a seguir para evitar el pelo encrespado, espero que te sirva. Un beso

      Eliminar